Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Millones de antivacunas retrasan la campaña de inmunización en EE UU

La inmunización contra la covid-19 en EEUU lleva estancada desde hace semanas, mientras el Gobierno anima a extender la obligación de vacunarse.

América sigue con cifras altas y un total acumulado de unos 77,3 millones de casos y 2 millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la región con los datos más altos por semana, la última, con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados.

A pesar de que EE.UU. llegó este lunes al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna, unas 100 millones de personas que pueden recibirla no lo han hecho aún, lo que aleja al país de la esperada inmunidad de rebaño, con datos de inmunización estancados desde hace semanas.

El Gobierno se plantea extender la obligatoriedad

Esta situación hizo que la Casa Blanca planteara que “ha llegado la hora” de extender las obligaciones de vacunarse, y aunque el Gobierno federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas, celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

Florida, donde solo un 49 % de los mayores de 12 años está completamente vacunado, ejemplifica el problema de los reticentes con la vacuna, al convertirse en el centro de la nueva ola de la covid-19 en el país, por la rápida expansión de la variante delta y la resistencia de un gran grupo de personas a vacunarse.

Una mezcla que se refleja en que el “96 % de los hospitalizados en Florida son personas no vacunadas”, alertó a la cadena MSNBC la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share