Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Militar estadounidense puede ser sancionado por decir que Cristo guía sus decisiones

Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos puede ser castigado por hacer una declaración donde reconoce que Jesucristo influye en la forma en que lidera a su equipo.

En el artículo “Conozca su liderazgo”, publicado en el sitio de la base, el Teniente Coronel Michael Kersten habló sobre la influencia que tiene en su manera de liderar. “Como cristiano, mi ejemplo es ser como Cristo. Él es mi guía y afecta todas mis decisiones.

Él me enseña a hacer todas las cosas para el Señor, y creo que esto es sinónimo de integridad y excelencia en todo lo que hacemos”, dijo.

Teniendo en cuenta la declaración, el ex abogado de la Fuerza Aérea y presidente de la Fundación Libertad Religiosa Militar, Mikey Weinstein, envió una carta al Coronel John Walker para formalizar su denuncia.

Weinstein, afirma que el comentario de Kersten ofende a los aliados turcos que trabajan en la base, porque su país de origen desaprueba el cristianismo. Afirma que apoya el derecho del Teniente Coronel de elegir su fe, pero es contrario a su expresión pública como líder de base.

Asimismo, indicó que el oficial es incapaz de tomar decisiones sin consultar primero a Jesús.

“Él ha proclamado a toda la comunidad de la base aérea de que sus decisiones se basan en la fe cristiana. Por otra parte, afirma que su fe cristiana exclusivista es sinónimo de dos de los tres valores fundamentales de la Fuerza Aérea”, escribió Weinstein.

En la conclusión de la carta, Weinstein requiere que Kersten sea reprendido públicamente, visiblemente castigado y obligado a pedir disculpas.

No es la primera vez que sea vea un caso de represión de libertad religiosa en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Cuando habló de cómo Dios ha guiado su carrera, un general fue llevado a la corte marcial de Estados Unidos de guerra el año pasado, en una denuncia presentada por la misma organización.

La Fundación Militar Libertad Religiosa también erigió una valla publicitaria en protesta por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en mayo de 2016. El cartel dio a entender que la institución favorece al cristianismo sobre otras religiones. “¿Por qué Jesús es el comandante en jefe aquí?”, decía el banner.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share