Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miles de familias, miembros del PP y representantes de la Iglesia marchan contra las bodas gays

COMENTARIO: No está de más recordar y tener presente. (23-05-2011) Por si alguien tiene mala memoria, que después no se queje. Como este hay muchos ejemplos.


El centro de Madrid fue tomado en la tarde del sábado por varios miles de personas, más de 1,5 millones según los manifestantes y 166.000 según la Delegación del Gobierno, para exigir al Ejecutivo la no aprobación del matrimonio homosexual. Al acto, además de miles de familias y muchos niños, acudieron 20 de los 78 obispos españoles y destacados dirigentes del PP. El Foro Español de la Familia pidió una reunión con Rodríguez Zapatero en un manifiesto.

"El Gobierno tiene que escuchar a estas familias que vienen a decir aquí 'Por favor escúchennos, no legislen contra nosotros', dijo el vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, cuya asociación considera que el matrimonio homosexual perjudicará a la familia tradicional. "Ya se ha llegado a tal punto de hostilidad agresiva que hay que defenderse", asegura una religiosa perteneciente a la orden Trinidad de Lumen Dei.

Los miles de manifestantes ocuparon la plaza de Cibeles, la calle Alcalá hasta la Plaza de la Independencia y los accesos al Retiro, los aledaños del Paseo de Recoletos y el tramo de Alcalá desde Cibeles a Marqués de Cubas, en Madrid.

La pancarta de cabecera rezaba "La familia Sí importa". La marcha discurría detrás, en un ambiente festivo, entre globos, banderas españolas y autonómicas y pancartas. A la manifestación han asistido numerosos dirigentes del PP y representantes de la Iglesia, hasta 20 de los 78 prelados.

Bajo un sol de justicia, miles de personas subieron en dirección a la Puerta del Sol para llegar al punto final previsto de la marcha.

Los convocantes hablaban de más de un millón y medio de asistentes, lo que consideran de "éxito total". La Policía habla de 166.000 personas.

Tras la primera pancarta, con el lema 'La familia sí importa', que portaban representantes de las organizaciones convocantes, se ubicaba una segunda pancarta con el texto 'Por el derecho a un padre y a un madre' tras la que se encontraban destacados dirigentes del PP: el secretario general del PP, Angel Acebes, el portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana; el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, los ex ministros Federico Trillo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario Vicente Martínez Pujalte. Ana Botella también había confirmado su asistencia.

También acudieron el ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano, el ex director general de la Policía, Juan Cotino, y el sociólogo Amando de Miguel.

Mariano Rajoy, que no asistió finalmente, aseguró en la mañana del sábado en Toledo que "(queremos) que el matrimonio sea lo que ha sido siempre y lo que es en todo el mundo, en todo, salvo en dos países (Bélgica y Holanda)".

Una tercera pancarta con el lema 'Por la libertad' fue portada por representantes de las asociaciones familiares.

20 de los 78 prelados españoles, en la manifestación

En los primeros metros del recorrido se encontraban, junto al cardenal y arzobispo de Madrid Rouco Varela, quien recibió los aplausos de los participantes en la marcha a su llegada, los obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez, César Franco y Eugenio Romero Pose; el obispo de Toledo, Antonio Cañizares y su auxiliar tercero, Borobia; el de Huesca-Jaca, Jesús Sanz; y los obispos de Tarazona, Getafe, Alcalá de Henares y Granada.

El obispo de Segorve-Castellón, Juan Antonio Reig Plá, estuvo al comienzo de la marcha cantando canciones dedicadas a la Virgen con algunos de sus diocesanos.

Al inicio de la marcha, una portavoz del Foro manifestó que se trataba de una manifestación "masiva", "sin precedentes", "la mayor fiesta por la familia de la historia".

Banderas y enseñas

Los manifestantes, llegados desde distintos puntos del país, portaban banderas españolas, autonómicas -muchas de ellas de Extremadura y Comunidad Valenciana-, globos,  pegatinas y pancartas con lemas como "Tengo derecho a una madre y un padre", "el matrimonio es igual a un hombre y una mujer", "no al desmadre, queremos padre y madre", "Zapatero tiene papa y mama, por qué yo no", entre otros.

Ataviados con gorros, abanicos y cucuruchos de papel a modo de sombrilla, soportaron  con alegría los más de 35 grados de temperatura del centro de la ciudad.

Entre los participantes, destacó la numerosa presencia de niños, personas mayores y sacerdotes.

Se escucharon gritos como "Viva el Papa", "viva la Iglesia" y alguna increpación contra el Gobierno. Muchos de los asistentes, sin embargo, guardaban silencio y seguían, a través de auriculares, la retransmisión que del evento estaba realizando la emisora Cope, según informó la propia cadena que ha habilitado un espacio en su página web para que la gente deje sus mensajes de apoyo a la iniciativa del Foro de la Familia.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ForoFamilia20110521
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share