Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Milagro en La Gaceta: acusan a Rouco de «convertir» al PP en «el partido único de los católicos»

Reproche al cardenal por una “mareante millonada de euros” destinados a 13TV

La guerra abierta entre Julio Ariza, católico a marcha martillo, y el cardenal de Madrid y gran jefe de la Iglesia española, Antonio María Rouco Varela,  no parece por ahora que vaya, al menos, a tener una tregua o un alto al fuego. Los choques entre ambos vienen de lejos tal y como ha verificado nuestro apreciado compañero José María Garrido en ELPLURAL.COM.

Sorprende, no obstante, que este conflicto haya empezado de pronto a generar milagros casi increíbles. En el diario La Gaceta  puede leerse de pronto una grave embestida contra la Jerarquía católica que no la hubiera quizá firmado del todo ni incluso Voltaire ni ningún filósofo o escritor del siglo de las luces y de la enciclopedia.

Libros reaccionarios
“No es legítimo que los medios de comunicación de la Iglesia se pongan al servicio de una determinada formación política, para convertir de hecho al Partido Popular en el partido único  de los católicos españoles”, sostiene en el periódico de Intereconomía el catedrático de la Universidad de Alcalá Javier Paredes, director de Homolegens, editorial del Grupo que preside Ariza, cuyos libros tienden a ser reaccionarios.

El Concilio Vaticano II
Advierte Paredes a los lectores de La Gaceta: “Es un ataque tan frontal a la libertad de todos los católicos, que alzar la voz ante este atropello se ha convertido en una obligación moral de primera magnitud (…) Algunos todavía parecen no haberse enterado de que el Concilio Vaticano II dejó claro el principio de  autonomía y libertad de los laicos en cuestiones temporales”.

El imperio mediático de Rouco Varela
O sea, que el Grupo Intereconomía -al parecer, con el peligro de  un cierre- no soporta que Rouco Varela haya extendido su imperio mediático creando 13TV, una especie de COPE en formato televisivo. Se le ha marchado a Julio Ariza  el presentador Antonio Jiménez, el del Agua al Gato, dicen que harto de no haber cobrado en los últimos meses.

La nueva desamortización del liberal Mendizábal
Hete aquí “la repugnante fechoría que acaba de perpetrar 13TV para tratar de aniquilar Intereconomía”, subraya el indignado catedrático. El cual añade: “Parte del dinero que aportamos a la Iglesia se emplea para tratar de cerrar Intereconomía”. ¿Quién iba a imaginar que el frustrado magnate Julio Ariza iba a emular al liberal Mendizábal,  responsable de la desamortización de la Iglesia en los primeros años del siglo XIX?

Mareante millonada de euros
“Y lo escandaloso de toda esta operación es que se hizo al dictado del cardenal de Madrid, pues, como presidente de la Conferencia Episcopal, dio su aprobación para desembolsar una mareante millonada de euros, para hacerse con la mayoría del accionariado de 13TV”,  según proclama, en plan acusador, el catedrático de Alcalá.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share