Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL protesta contra la presencia de la Corporación Municipal de Zaragoza en la procesión de San Valero

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) se concentrará de nuevo el próximo jueves, día 29, para protestar por la presencia de la Corporación Municipal de Zaragoza en la procesión para asistir a la misa pontifical en honor a San Valero, patrón de la capital aragonesa.

En una nota de prensa, MHUEL recuerda que actos de esta naturaleza “socavan” el principio de aconfesionalidad del estado recogido en la Constitución y reitera la necesidad de que las instituciones públicas mantengan “la debida y exigida neutralidad en materia religiosa y abstenerse de participar en actos de marcado signo confesional”.

La asociación subraya que cuando la Corporación Municipal sale de gala para un acto solemne representa a la totalidad de la ciudadanía independientemente de sus creencias, raza, sexo, condición social o filiación política.

Por ello cree que la asistencia a este tipo de actos “conculca gravemente la representatividad plural” ya que “escenifican una toma de postura a favor de una parte rompiendo la neutralidad exigible así como una merma de soberanía a la hora de representar al común de la ciudadanía zaragozana”.

La asociación no objeta que alcalde o concejales asistan a estos actos a título particular, pero advierte de que cuando lo hacen con la insignia en calidad de cargos públicos “no hacen más que mostrar públicamente una conducta de confesionalismo excluyente”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share