Un año más MHUEL os convoca el domingo día 29 de enero festividad de San Valero a la concentración prevista a las 10 h en la Plaza de La Seo ( Zaragoza )
Volveremos a mostrar nuestras pancartas y bandas rojas alegóricas para afear la conducta de la ya más que menguada y poco representativa Corporación Municipal que aún tiene reaños de hacer ese lamentable y bochornoso paseillo de sumisión del poder civil al poder religioso en singular y anacrónico periplo hacia la Catedral Metropolitana de San Salvador .
Les recordaremos que NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL ( Art. 16.3 C.E ) . Les seguiremos cantando ” El Palio , el Palio, os ha faltado el Palio ” para ver si se enteran que estamos en el siglo XXI y que se tiene que cumplir de una vez por todas el principio de Aconfesionalidad del Estado y de sus Instituciones inherente a cualquier Estado Moderno que se precie de ello.
Nada objetamos ni tenemos en contra por la presencia y participación de concejalas y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza en la Misa Pontifical en el día de San Valero siempre que sea a título individual y de manera privada respetando en todo momento su libertad de culto y creencias ; pero nos oponemos con absoluta rotundidad cuando estos cargos públicos lo hacen revestidos con banda e insignia , simbología sin duda alguna de representación de toda la ciudadanía plural sin distinción por motivos de raza ,sexo o religión .
Monopolizar desde el estamento civil y con carácter público la visualización con una determinada confesión religiosa , es una gravísima impostura contra el ordenamiento constitucional , un acto atentatorio contra la neutralidad debida de los poderes públicos en materia religiosa y toda una provocación política de situarse de manera consciente en un marco confesional conculcando a sabiendas y con intencionalidad el espíritu de la legalidad vigente ignorando la aconfesionalidad del Estado.
No cabe ni tan siquiera el amparo o asidero posible en el “trampantojo ” de las “ancestrales tradiciones” en su mayoría de muy corto recorrido y provinientes del Nacional Catolicismo . La sociedad actual está muy secularizada , es plural , moderna y cada día estará menos receptiva a estos “alardes confesionales ” bastante casposos que solo buscan dividir y confundir.