Un año más os convocamos al acto de MHUEL con motivo de la celebración del Corpus Christi en Zaragoza
Domingo día 3 de Junio a las 10h 15´en la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Acompañaremos a la muy menguada corporación municipal solo integrada por ediles del Partido Popular en su “paseillo ” desde la casa consistorial a la entrada a la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical para celebrar el dogma de fe del Corpus Christi.
Nada objetamos en que los concejales y concejalas del Ayuntamiento Cesaraugustano asistan a título privado y al amparo de su libertad de culto y creencias a estos actos , pero en calidad de cargos públicos de representación plural de la ciudadanía y revestidos de banda , insignia y estandarte ; decimos alto y claro que “no nos representan”.
Grave es la impostura constitucional al vulnerar a sabiendas el principio de aconfesionalidad del Estado y sus Instituciones recogido en el artículo 16.3 de la vigente carta magna.
Más grave aún es alinearse de una manera torticera con una determinada confesión religiosa para obtener réditos políticos y electorales anulando la neutralidad exquisita que deberían mantener en materia religiosa; reeiditando los ritos y tradiciones del nacional catolicismo y conculcando de manera obscena la libertad de conciencia individual de cada persona al imponer un credo como el único y verdadero.