Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL convoca acto con motivo de la celebración del Corpus Christi en Zaragoza

Un año más os convocamos al acto de MHUEL con motivo de la celebración del Corpus Christi en Zaragoza
Domingo día 3 de Junio a las 10h 15´en la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Acompañaremos a la muy menguada corporación municipal solo integrada por ediles del Partido Popular en su “paseillo ” desde la casa consistorial a la entrada a la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical para celebrar el dogma de fe del Corpus Christi.
Nada objetamos en que los concejales y concejalas del Ayuntamiento Cesaraugustano asistan a título privado y al amparo de su libertad de culto y creencias a estos actos , pero en calidad de cargos públicos de representación plural de la ciudadanía y revestidos de banda , insignia y estandarte ; decimos alto y claro que “no nos representan”.
Grave es la impostura constitucional al vulnerar a sabiendas el principio de aconfesionalidad del Estado y sus Instituciones recogido en el artículo 16.3 de la vigente carta magna.
Más grave aún es alinearse de una manera torticera con una determinada confesión religiosa para obtener réditos políticos y electorales anulando la neutralidad exquisita  que deberían mantener en materia religiosa; reeiditando los ritos y tradiciones del nacional catolicismo y conculcando de manera obscena la libertad de conciencia individual de cada persona  al imponer un credo como el único y verdadero.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share