Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Un senador del partido en el gobierno trabaja con iglesias en la posible reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas para que puedan tener medios de comunicación

El senador de Morena, Ricardo Monreal, ha sostenido una serie de reuniones con representantes de diversas iglesias mexicanas, que tienen como finalidad tratar el tema de la posible reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que se les permita gestionar medios de comunicación ya que consideran que la actual legislación está “rebasada”.

De acuerdo con información del diario El Universal, el pasado 20 de julio Monreal encabezó el más reciente de dichos encuentros, en los cuales se ha hablado de una iniciativa de reforma legislativa que permita a todas las asociaciones religiosas el acceder a concesiones de radio y televisión, entre otros medios.

Según los líderes que trabajan con el senador, las asociaciones religiosas se quejan de que no gozan de total libertad debido a que el tema de la libertad religiosa no ha avanzado de la misma forma que lo han hecho otros derechos humanos. Las iglesias buscan impulsar una reforma a la mencionada ley, ya que quieren tener más formas de proyectarse y acercarse a sus fieles y también, contar con personalidad jurídica.

Al parecer, el principal interés de los participantes en las reuniones–de todas las confesiones–es evitar que se favorezca a una denominación sobre otra, sobre todo habida cuenta de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha asumido públicamente como evangélico, tiene como uno de sus asesores espirituales a Arturo Farela, líder de Confraternice—asociación de iglesias evangélicas—y ya ha abierto el camino para algunas iglesias accedan a concesiones de radio de alcance local.

Personajes como Alfonso Miranda, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ely Camas Pérez, de la Iglesia del Nazareno y el obispo Moisés Morales, de la Iglesia Metodista son algunos de los líderes religiosos que se han reunido con Monreal.

De concretarse lo que buscan las iglesias, sería la tercera reforma que se hace a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, publicada en 1992.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share