Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Ultraderecha protege a curas pederastas

El ultraderechista Eduardo Verástegui hará como que le juega en contra a la candidata Xóchitl Gálvez.

La decisión de El Vaticano de declarar culpable de pederastia al sacerdote José Víctor Ortiz Montes, exhibe la protección al más alto nivel de la Iglesia católica de criminales que por décadas han abusado sexualmente de niños, pero también de la pudrición de la organización extremista El Yunque, cuyos casos de depredación sexual se han acumulado por años, comenta el autor de la obra, “El Yunque, la ultraderecha en el poder”, Álvaro Delgado Gómez.

Enfatiza que esto es bajo el consentimiento que autoridades conservadoras, así como de los poderes Legislativo y Judicial, quienes han sido omisas en su deber de prevenir y castigar la pederastia clerical.

El escritor y periodista, recuerda que el lasallista Francisco Serrano Limón abusó sexualmente durante décadas de jovencitos, al amparo de sus superiores de la Iglesia católica y de la organización secreta El Yunque, que liderea el sacerdote José Víctor Ortiz Montes.

También encontrado culpable de violación de niños, pese a la protección de los cardenales Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar, un escándalo que estalla en momentos en que la ultraderecha divide su apoyo entre Xóchitl Gálvez y Eduardo Verástegui, dice Álvaro Delgado.

Recordó que el “ hermano Paco” Serrano Limón, por cuyos abusos sexuales los Hermanos de La Salle ofrecieron hace un año una disculpa pública a una de sus tantas víctimas, y Ortiz Montes, encumbrado jefe de los Cruzados de Cristo Rey, son sólo dos de los muchos religiosos pertenecientes a El Yunque que han cometido abusos sexuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share