Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] UAEH realizará audiencia para determinar si profesor obligó a alumno a rezar en clases

De acuerdo con el rector Octavio Castillo, por el hecho se abrió un expediente en el que se recopiló información adicional del caso

PACHUCA.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que en los siguientes días se realizará una audiencia en la que la institución determinará si un profesor obligó a un estudiante a realizar una oración católica durante una clase en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

El 8 de noviembre, fue difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve a un joven hincado frente al escritorio del profesor rezando un Padre Nuestro; según la denuncia de quien subió las imágenes, el estudiante fue obligado a realizar dicho acto.

Castillo Acosta declaró que se recopiló la información adicional y complementaria y el expediente se encuentra en el área jurídica, por lo que en próximas días se llevará a cabo la audiencia para determinar si hubo una responsabilidad por parte del docente o no, pero en caso de encontrarlo responsable, se analizará la posible sanción, que podría ir desde una amonestación hasta su despido.

“Es un hecho aislado, el video existe, solo no se alcanza a observar el contexto de la acción; no obstante, hay que recordar que la universidad es pública y laica y no se puede llevar a cabo una acción de ninguna religión, hay que respetar la laicidad de la UAEH”, comentó.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Los beneficios de colegios e institutos privados se sostienen con el incremento de las subvenciones públicas

Las comunidades autónomas aumentaron un 20% las transferencias a los centros concertados hasta sumar 7.100 millones de euros;…
Total
2
Share