Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dos hombres portan un mueble de la capilla del Hospital en Yucatán (México)

[México] Sescretaría de Salud de Campeche responde ante el desmantelamiento de una capilla de hospital

La Secretaría de Salud de Campeche niega que ordenó retirar las imágenes y lo atribuye a una asociación civil

La Secretaría de Salud de Campeche negó que el desmantelamiento de la capilla ubicada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” fue ordenado por esa dependencia o directivos de la unidad médica.

“Es importante señalar que ni la Secretaría de Salud ni Directivos de dicha unidad solicitaron que se remueva o retire imagen religiosa alguna y no modificamos ninguna condición que afecte el espacio de oración y meditación del lugar”, expuso la SSA en un comunicado.

Desmantelan capilla en hospital de Campeche 

Ayer publicamos que luego de más de 10 años de funcionar como oratorio en el Hospital General de Especialidades, la capilla San Ramón Nonato fue desmantelada, señaló Nicte Ha Aguilera Silva, dirigente de la asociación Más Vida Más Familia.

La mujer aseguró que fue por instrucciones de autoridades del gobierno del Estado, que encabeza Layda Sansores San Román. 

¿Qué responde el gobierno ante el desmantelamiento de la capilla?

En un boletín, la Secretaría estatal de Salud aseguró que el retiro de imágenes católicas fue decisión de la propia asociación civil Más Vida, Más Familia debido a que no se le autorizó la colocación de una placa que delimitaría el espacio como exclusivamente católico, “lo cual no está permitido por la normatividad hospitalaria”.

“El Hospital de Especialidades dispone de un oratorio o espacio ecuménico que fue concebido como el sitio donde puedan acogerse todas las creencias y religiones, e incluso si no se tiene credo religioso alguno”. 

“Es un lugar que permite orar y/o reflexionar cuando se enfrenta algún momento difícil para nuestros pacientes y sus familiares”.

Ofrece respeto por las religiones y creencias

Finalmente, la SSA aseguró que en nada ha cambiado el destino y uso del oratorio del Hospital de Especialidades y sí, por el contrario,  confirmó que está a disposición de toda persona que lo necesita.

Asimismo, reiteró su “profundo respeto para todas las religiones y creencias”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share