Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Piden padres de familia diálogo con SEP sobre planes de estudio

Integrantes de al menos cinco organizaciones hicieron un llamado al presidente de la República y a la Secretaría de educación para que les abra un espacio de diálogo a fin de que se revisen las modificaciones a los planes de estudio 2022-2023 sobre los contenidos de los libros de texto y de forma particular a la propuesta de cambios al sistema educativo.

En este sentido, representantes de Alianza de Maestros, Alianza Nacional de Padres de Familia,, Iniciativa Ciudadana, del Frente Nacional por la Familia, y de la Unión Nacional de Padres de Familia acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEP) para entregar 27 mil firmas derivado de una campaña y a través de la plataforma CitizenGo y con ello, señalaron, exigirle al Gobierno federal detenga lo que consideran experimentos educativos.

Sin embargo, este miércoles no pudieron efectuarlo por cierre de las instalaciones y en breve se les dará una cita. Solo pudieron hacerlo diversas delegaciones federales de la SEP en al menos cinco estados.

Se quejaron de que, a pesar de insistir, ninguna autoridad de la SEP los ha recibido para darles información sobre temas que atañen a sus hijos.

Detallaron sobre las modificaciones a los libros de texto de educación básica de Biología pues mencionaron que arrojan una serie de inconsistencias sobre la sexualidad humana, la cual es binaria, es decir, hombre y mujer, y ahora se pretende hacer creer que no existen bases biológicas y que se puede escoger.

Puntualizaron que en los cursos dirigidos al magisterio van en este mismo sentido, pues viola al estado laico mexicano. Se usan, detallaron, algunas páginas para hablar de ideología de género.

Representantes de Alianza de Maestros mencionaron que en la creación del nuevo plan de estudios desaparecen asignaturas y los grados para convertirlos en fases y que los maestros han sido ignorados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share