Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto: X/@eruviel_avila | En el evento, estuvo acompañado por Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también destacó las ideas de Sheinbaum Pardo.

[México] Pide senador Eruviel Ávila a pastores evangélicos apoyar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, fuera de sus templos

Comentarios del Observatorio

La implicación de líderes religiosos en las campañas electorales es uno de los casos más evidentes de clericalismo, es decir, del exceso de influencia de las religiones en los asuntos públicos.

México tiene una constitución federal con un claro espíritu de Estado laico y por tanto, acciones como esta suponen una injerencia antidemotrática que violenta el principio de laicidad.

El senador Eruviel Ávila Villegas, se reunió con más de 250 pastores evangélicos del Valle de México a quienes pidió su apoyo para crear los comités de defensa en pro de Claudia Sheinbaum, siempre y cuando lo hagan en su tiempo libre, fuera de sus templos y sin violar la ley.

Al señalar que la candidata presidencial electa de Morena, Claudia Sheinbaum es una mujer de ciencia, respetuosa y generosa, dijo que le hará mucho bien a México.

“Hoy les digo y formalmente, les invito a sumarse al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum a crear los Comités de defensa en pro de la doctora Claudia Sheinbaum; respetuosos de la ley desde luego, fuera de sus templos, en sus tiempos libres, promover a quien será la próxima presidenta de la República” señaló el exgobernador del Estado de México y representante de Alianza Progresista.

En el evento, Eruviel Ávila estuvo acompañado por Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también destacó las ideas de Sheinbaum Pardo.

“Claudia es una convencida de la libertad religiosa, creo que ella y un servidor nos formamos sobre la base de respetar todas las creencias. Desde muy jóvenes emprendimos una lucha por los derechos políticos de los ministros de culto y el reconocimiento de las iglesias y su conversión en asociación religiosa”, declaró Ramírez Cuéllar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share