Acapulco, Guerrero.— Pastores, maestros y fieles de la iglesia evangélica de Guerrero acusaron a los libros de texto gratuitos de ser perversos y de promover una ideología de hipersexualización en las niñas y niños.
En conferencia de prensa, el pastor Héctor Alejandro condenó a los ejemplares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por pervertir la educación al exponer a los niños a un contenido sexual que consideraron inapropiado.
“Los niños no tienen la capacidad todavía de percibir si algo está bien o no por eso hay que oponernos a esta ideología perversa e ideológica de los nuevos libros de texto”, expresó.
El pastor también reprochó que los libros fomentan el deterioro de las palabras con el lenguaje inclusivo y uso sugerido de ritos satánicos.
“Puede ser increíble, pero en los libros de tercero de secundaria también fomentan en los jóvenes el uso de rituales satánicos, y promueven una distorsión radical de la imagen familiar por una de grupos homoparentales”, abundó.
En el marco jurídico señalaron que existen hasta el momento 8 amparos en Acapulco para impedir el uso de los libros de texto en las diferentes regiones del estado.
Dichos amparos son promovidos por diferentes padres de familia y también por instituciones que se oponen a la “blasfemia educativa y corruptiva contra los infantes”.
Adelantaron que para este 30 de septiembre realizarán una marcha por la avenida Costera Miguel Alemán para mostrar su rechazo ante los libros de la SEP.