Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Altar callejero en el mercado de Xochimilco

[México] México quiere prohibir los belenes y los símbolos religiosos porque violan el laicismo del país

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propone prohibir cualquier símbolo religioso en lugares públicos, ya que «viola la libertad y los principios laicistas de la Constitución mexicana y favorecen a la religión católica sobre otras creencias»

Según información de Gaudium Press, en 2020, el ciudadano Miguel Fernando Anguas Rosado se sintió ofendido por la exhibición de belenes en lugares públicos y pidió a la justicia mexicana prohibir su exposición en el municipio de Chocholá.

A raíz de la petición de Anguas, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propuso prohibir la colocación cualquier símbolo religioso en lugares públicos, ya que a juicio del ministro dicha exposición de símbolos religiosos viola la libertad y los principios laicistas de la Constitución mexicana y favorecen a la religión católica sobre otras creencias. (…)


De Aleteia:

(…) La ponencia del próximo 9 de noviembre correrá a cargo del ministro José Luis González Alcántara. En el proyecto, además, se discutiría si adornar espacios públicos con imágenes del nacimiento de Jesús violenta los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.

Además, el proyecto del ministro González Alcántara intentará dejar asentado por ley que los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno, signo o manifestación que haga alusión a una convicción religiosa no se coloque en los espacios públicos del ayuntamiento ni se paguen con recursos del erario.

Al referirse a la reparación integral del daño, el ministro de la SCJN, promoverá que se ordene al Ayuntamiento de Chocholá «adoptar las medidas que considere necesarias, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, para promover el ejercicio de la libertad religiosa y, en vía de consecuencia, promover la pluralidad ideológica dentro del Municipio». (…)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share