Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Intervendrá Asuntos Religiosos para que Coachimalco, Tlapa permita la libertad religiosa ante la vulneración de la laicidad en algunas comunidades

El director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Edgar Javier Leyva Cervantes informó que en lo que va de esta administración ha recibido tres escritos de queja para que intervengan en casos de intolerancia religiosa de comunidades de la Montaña de Guerrero.

En consulta telefónica sobre el caso de la comunidad de Coachimalco, Tlapa, donde vecinos retuvieron por cinco horas a 12 personas cristianas que pretendían construir una casa que iba a funcionar como iglesia, confirmó que en varias comunidades de la Montaña existe este problema.

Es decir, de fieles adeptos a la religión mayoritaria que ejercen intolerancia religiosa contra las minoritarias, llámese cualquier otra religión.

Precisó que los obligan a trabajar o a cooperar de manera económica en las fiestas religiosas, lo cual es una violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share