Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Gobierno de Lili Campos concientiza a servidores públicos sobre respeto a los derechos de libertad religiosa

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de agosto del 2022.- Con el objetivo de concientizar a servidores públicos sobre el respeto a los derechos de los habitantes, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través de la unidad de Asuntos Religiosos, llevó a cabo el primer seminario, “Libertad Religiosa y Derechos Humanos” en el teatro municipal.

Con la representación de la presidenta municipal, Lili Campos, el secretario general del Ayuntamiento Juan Novelo Zapata aseguró, ante los servidores públicos y ministros de culto, que el gobierno está comprometido en promover y garantizar el respeto los derechos de todos y cada uno de sus habitantes y, “la libertad religiosa es parte de nuestras facultades y del respaldo del Ayuntamiento de Solidaridad. Dentro de las libertades fundamentales, derechos civiles y políticos, se encuentra la libertad de pensamiento conciencia y religión”, afirmó.

Explicó que el objetivo es dar a conocer a los trabajadores del Ayuntamiento la importancia de la libertad religiosa, derecho humano fundamental de creer en su religión o no, validar o no la existencia de un ser supremo, ejercer la creencia públicamente sin ser víctima de discriminación u oposición.

El conferencista invitado fue el maestro en Libertad Religiosa y Derechos Humanos, Cristian David Badillo Gutiérrez, con estudios en Dignidad Humana, Bioética, Políticas Públicas y Nueva Ciudadanía, director General de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, quien desarrolló tres temas: derechos humanos, libertad religiosa y concepto del estado laico; laicismo y laicidad.

Badillo Gutiérrez aseguró que los principios de los derechos humanos son, universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, mientras que los valores que protegen los derechos humanos son: libertad, igualdad y solidaridad, lo que promueve la construcción del tejido social y la armonía entre habitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share