Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Un peregrino carga una efigie de la Virgen de Guadalupe, a las afueras de La Villa, en Ciudad de México, el 12 de diciembre de 2021.Medios y Media (Getty Images)

[México] El PRI propone que el día de la Virgen de Guadalupe sea festivo

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados busca que el 12 de diciembre sea no laborable por razones religiosas, culturales y económicas

La Cámara de Diputados ha retrocedido este martes hasta el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda cuenta que la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta vez al indio Juan Diego en el cerro de Tepeyac para sanar a su tío. Desde ese momento, la fecha se convirtió en una jornada de culto a la figura religiosa más representativa de México, un Estado que es laico desde 1855 y en el que los gobernantes nunca han mostrado una gran relación con la Iglesia. Sobre todo, si pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, esta formación, a través del diputado Rubén Moreira Valdez, ha presentado una iniciativa para que el día de la Virgen de Guadalupe sea festivo por motivos culturales, económicos y religiosos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share