Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Andrés Manuel López Obrador se reúne con el CEM. Foto: Especial

[México] El presidente López Obrador sostiene una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado

[México] El presidente López Obrador sostiene una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado

Esta mañana, tras su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes celebran su 115 Asamblea Plenaria, en su sede de Casa del Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Destaca por ser la primera vez en que el jefe del Ejecutivo federal se reúne con todos los integrantes de esta Conferencia.

López Obrador se había reunido con la CEM cuando era candidato presidencial en 2018, pero no siendo presidente.

Debido a la importancia de este encuentro, el presidente López Obrador tuvo que modificar su agenda, pues este fin de semana se encontraba en la frontera realizando una gira de trabajo por lo que era más fácil volar a Estados Unidos para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.

Sin embargo, debido a la importancia del encuentro, el presidente López tuvo que modificar su agenda para regresar el martes a la Ciudad de México y estar presente hoy con los religiosos en su sede de la Casa del Lago.

Esta mañana, en su conferencia, López Obrador adelantó que les explicará a los obispos lo que su gobierno está llevando a cabo y les preguntará si tienen alguna duda, “contestarles”.

“He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato. Ellos se reúnen, invitan a personajes, dirigentes y a eso voy con ellos. Explicarles lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias, y también respetamos a los no creyentes”, dijo.

CEM plantea preocupación por crisis migratoria a AMLO

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que hoy se reunieron obispos con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle su preocupación especial por la crisis migratoria que atraviesa el país.

En el marco de la Asamblea Plenaria CXV, los clérigos recibieron al titular del Ejecutivo para plantearle los temas que se desarrollan en dicho parlamento, entre los que se encuentran: la descomposición del tejido social y la construcción de la paz en el país.

“El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México, y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”, señaló la CEM en un comunicado.Andrés Manuel López Obrador se reúne con el CEM. Foto: Especial

El organismo colegial de los obispos mexicanos señaló que durante su intervención, el presidente López Obrador “habló de los temas que suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias”.

Es decir, abundó sobre la inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica y el problema de la drogadicción.

Destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas. Finalmente expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco”, especificó.

El lunes pasado, la CEM se reunió con las aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, para intercambiar puntos de vista y proyectos que plantean una ruta para alcanzar la paz en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share