La Diócesis de Tampico solicitó a las autoridades competentes vigilar los cementerios ya que hay personas involucradas en ritos
La Diócesis de Tampico pide a las autoridades aumentar la vigilancia en los cementerios de la región para evitar ritos de brujería o en su caso profanación de tumbas, ya que estas acciones contrarias a la iglesia están siendo detectados por familias que visitan el camposanto.
Cab referir que en redes sociales se han difundido que algunas personas acuden a estos lugares a buscar realizar «amarres» como parte de un ritual de “amor”. Además de que en días pasados fue abandonado un ataúd infantil vacío en la laguna del Carpintero.
Que se vigile qué esta ocurriendo, dice obispo de Tampico
El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano señaló lo importante que es que se vigilen los cementerios y saber qué esta ocurriendo, con acciones de seguridad física.
«Que se implementen acciones de seguridad física, que se vigile qué está ocurriendo adentro«, declaró.
Te recomendamos: Después del ataúd en la laguna del Carpintero, ¿cuántas tumbas hay disponibles?
Monseñor Álvarez Cano, dijo que «hay una falta de valores», que a lo largo de la historia siempre hay grupos que realizan actos contrarios a la iglesia católica.ç
«Siempre ha existido en la iglesia que van en contra a través de ritos; en la edad media la casa de brujas, la inquisición, no nos extraña que esté sucediendo eso«
Mencionó que estos actos inadecuado son el reflejo de la falta de valores en la familia. «La iglesia ha respetado siempre a los difuntos«
Conmociona a las familias ver que profanadas las tumbas de sus seres queridos
El obispo de la Diócesis de Tampico señaló que una madre hace todo para dar con los restos de su hijo desparecido, mientras que otros no respetan y cuando son testigos de acciones como tales, sufren y se conmocionan por los hechos.
«El dolor humano que causa ver profanada los restos de tus seres queridos es muy grande«, expreso.
Diócesis de Tampico necesita de 50 sacerdotes, ¿cuál es la causa?
Por otra parte, el obispo Álvarez Cano dijo que Tampico requiere de al menos 50 sacerdotes para atender las necesidades de las parroquias de esta Diócesis que incluye a Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante.
Informó que aunque se cuenta con 100 sacerdotes, en la pandemia fallecieron 14 y unos 30 no se encuentran activos por cuestiones de salud.
«Requerimos de unos 50 cada que voy a las personas parroquias me están pidiendo; después de la pandemia y la muerte de 14 sacerdotes no hemos logrado reponernos«
Agregó que a este problema se suma la falta de jóvenes que se interesen en ser seminaristas y posteriormente, sacerdotes.
«Nos falta sacerdotes en El Mante, Altamira, tenemos 30 solicitudes en las parroquias, son privilegiadas aquellas que tienen un vicario«, dijo-
Por último reiteró su llamado para que autoridades vigilen los cementerios para evitar ritos o profanación de tumbas, hechos que dañan a familiares cuando acuden a las tumbas de sus seres queridos.