Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Evento del Consejo Interreligioso de Chihuahua (México)

[México] Consejo Interreligioso de Chihuahua contra el derecho al aborto y al matrimonio igualitario

Denuncia persecución, y defiende la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Extracto de la noticia:

A través de un manifiesto, representantes de 24 asociaciones religiosas dejaron en claro que la Constitución mexicana reconoce y protege el respeto absoluto a la libertad religiosa, en sus artículos 1o., 24 y 130.

“Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana y son la base para las coincidencias políticas en materia social”.

El manifiesto está dirigido a la gobernadora del Estado, Lic. María Eugenia Campos Galván, quien por cierto se ha declarado provida y profamilia; a la presidenta del H. Congreso del Estado, Lic. Georgina Alejandra Bujanda Ríos, a los diputados de la LXVII legislatura del H. Congreso del Estado, a las instituciones, organizaciones y a la sociedad en general.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales el Dr. José Ruíz Novoa, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Chihuahua; el Lic. Manuel Bernardo González, en representación de la diputada local Diana Pereda; y el Lic. Elí Antonio Armendáriz, en representación del diputado Omar Bazán, Vicepresidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Las Asociaciones Religiosas que conforman al Consejo Interreligioso del estado de Chihuahua son: El Concilio Nacional de Asambleas de Dios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Reino y Justicia, Iglesia Visión Alcance, Iglesia de Dios en México Evangelio Completo, Iglesia Anglicana de México, Convención Regional Bautista Pueblo de Dios Chihuahua, Linaje Bendito, Iglesia Sobrenatural, Santidad Pentecostal, Iglesia Sobre la Roca, Iglesia Camino de Vida, Centro Cristiano La Red, Pasión por Jesús Chihuahua, Amistad Cristiana Chihuahua, Iglesia Cristiana Rey de Gloria, Centros de Fe, Esperanza y Amor, Centro de Compañerismo Cristiano, Jesucristo es la Solución para el Mundo, Restaurando Vidas, Rescatando Valores, Iglesia Evangélica Independiente de México, Alianza Ministerial de Cd. Cuauhtémoc. Chih, Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, y Agrupación Religiosa Casa de Oración. en Cd. Aldama, Chih.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share