Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La catedral conserva en las tres fachadas barroquismo; al interior es neoclásico. | Gilberto Lastra

[México] Arzobispo de Durango se reunirá con comunidad LGBT para tratar matrimonio igualitario

El líder de la iglesia católica, asegura que es necesario el conocer lo que piensa la sociedad al respecto del tema de matrimonio igualitario.

Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, se reunirá con una parte de la comunidad LGBTI, como se ha reunido con diputados del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, aunque mantiene su postura que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Para el líder de la iglesia católica en Durango, es necesario el conocer lo que piensa la sociedad al respecto del tema de matrimonio igualitario, para que lo reflexionan los representantes de los duranguenses, es decir, los diputados, y es por eso que mantendrá una reunión con personas de la diversidad sexual porque así lo han solicitado.

“Creo que es mutuo el encuentro, incluso voy a recibir a los hermanos de la agrupación LGBT con gusto para platicar y dialogar. Creo que en el diálogo se pueden lograr muchos frutos”. El entrevistado comentó que también legisladores de partidos de centro-derecha solicitaron su punto de vista al respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo, y su postura no ha variado. “Si usted me pide una cita la atiendo y lógicamente, la postura de la iglesia, si me lo preguntan yo la digo. Pero siempre se respeta a las formas de pensar, se respeta, a las expresiones que se dan. Nunca nosotros, ni agredimos ni presionamos. Cada quien en conciencia. Menos quienes legislan, que son gente madura y gente consciente”. También refirió que hasta el momento no le ha llegado un solo documento por la queja interpuesta por discriminación por la comunidad de la diversidad sexual. Posponen una semana más el matrimonio igualitario Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, dijo que no se ha llamado a un periodo extraordinario de sesiones hasta que se cuente con los temas que se habrán de abordar, como lo son temas financieros. López explicó que se enlistó un periodo extraordinario, por diversos temas, al menos 9 y en estos momentos se encuentran las comisiones trabajando cada uno de los asuntos pendientes, y ya al contar con los dictámenes, ya se puede llamar a un periodo extraordinario de sesiones y votar cada uno. Indicó que mientras se da esto, debe de haber sesiones de la Comisión Permanente, y en eso se enfocan los diputados, porque se cuenta con la voluntad de tratar los asuntos, de manera ordinaria o extraordinaria, según sea el caso, para no dejar ningún tema pendiente. Dijo que no hay ningún tema que se esté dejando de lado, porque se tiene claridad de los urgente de cada uno de los temas que están pendientes y se encuentran en las comisiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share