México: Acusan a candidatos de ‘violar’ el Estado laico por reunirse con la Conferencia Episcopal

Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, un frente nacional que está integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, acusó a los cuatro candidatos presidenciales de «violar» el Estado laico, por haberse reunido con el Episcopado Mexicano.

«Tuvieron que legitimar su candidatura ante el Episcopado Mexicano, los llama y ellos acuden obedientemente».

Sostuvo que no se trata de cualquier invitación, ya que «si se reúnen con ese sector México es un estado plural que tiene una gran pluralidad de asociaciones, de grupos religiosos».

Afirmó que los aspirantes a la presidencia de la República también se han reunido con integrantes de República Laica pero no les parece que sostengan encuentros con lo que denominó un «poder teocrático».

En rueda de prensa, Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, demandó que los candidatos deben tener acercamiento con los representantes de todas las religiones que se profesan en el país y no solo con Episcopado Mexicano.

“Se ha violado mucho el estado laico, está lesionando a más de 40 millones de ciudadanos que no ven al Papa como su representante, tenemos también a judíos, a musulmanes, como también a protestantes evangélicos, a libres pensadores, ateos, que merecen tambien ser considerados en este proceso electoral”.

Enfatizó que han tenido reuniones, de manera individual con los aspirantes a la presidencia del país a quienes les han pedido mantener, defender y respetar la separación de la iglesia del estado.

“El estado es el instrumento jurídico que garantiza la libertad de todos los habitantes del estado mexicano, tengan creencia o no la tenga, y cuando llegan a ocupar un cargo de elección popular se les olvida”, externó el entrevistado.

Álvarez Pérez, remató dienciedo que mantienen las puertas abiertas para entrevistarse con los cuatro aspirantes y exponerle sus puntos de vista sobre diversos temas que con el fin de coadyuvar al desarrollo de la nación

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...