Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Acusan a alcaldes veracruzanos de violar laicidad con estatuas religiosas

Por una falta de respeto y un desprecio absoluto a la ley, autoridades municipales permiten la instalación de estatuas e imágenes de corte religioso en espacios públicos, consideró la activista Gloria Arenas Agis.

“Está fatal eso, aquí en Orizaba hay un arcángel San Miguel en la esquina del Palacio de Hierro, también en otros lugares hay esculturas de religiosos y santos y no es mi opinión, pero se trata de una ilegalidad, pues están violando la ley”, indicó.

Arenas Agis recordó que la Constitución establece la laicidad del Estado y es muy específica en esa parte.

Aunado a ello, abundó, hay varias religiones y una autoridad no tiene por qué privilegiar a una sobre otras, si ese fuera el caso, solo porque a nivel local tiene el poder político.

Con ese tipo de acciones, indicó, las autoridades de las que se trate solo demuestran que no les importa la ley pero además que quieren imponer su forma de pensar.

“Quienes lo hacen están muy mal, porque ya no están gobernando según sus creencias, su ideología y a veces hasta su fanatismo, porque llega el momento en que ya no razonan”, acotó.

La activista consideró que detrás de estas acciones también pudiera verse un interés político, al pensar que con ese tipo de acciones dan una imagen y se ganan a un sector, cuando lo que están demostrando en que son los primeros en no cumplir la ley y que no les interesa.

Agregó que ahora incluso hay una estatua que promueve una postura a favor de la vida, entendiéndose ésta como el rechazo al aborto, y en ese caso habría que ver cuántas jóvenes están desaparecidas o asesinadas, y qué han hecho las autoridades y estas personas por rescatar a una sola de ellas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share