Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Merkel apela a la unidad de los cristianos a una semana de la visita del Papa a Alemania

La canciller alemana Angela Merkel ha pedido este sábado a los cristianos del país que recuerden su pasado histórico reformista "frente al avance de la secularización" como símbolo de unidad ante la visita que iniciará el Papa Benedicto XVI a partir del próximo jueves.

"Cuando el Papa visite Alemania, también visitará el país de la Reforma", declaró Merkel, hija de un pastor luterano que creció en la antigua Alemania Oriental, cuna del Protestantismo. "Es importante reiterar la unidad de los cristianos en nuestros tiempos conforme avanza la secularización", explicó en un discurso colgado en su web oficial.

La canciller también comentó la importancia de la religión tanto en la sociedad alemana como el efecto que produce en su propia persona. "La religión es la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sacrosanta dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas".

La visita del Papa, añadió, servirá de recordatorio de las raíces cristianas de Alemania y Europa, a cinco años de que se conmemore el 500 aniversario de la Reforma Protestante, en 2017. "Es un momento particularmente relevante para los cristianos", declaró Merkel, quien concluyó afirmando que "el Cristianismo es la religión más discriminada del mundo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share