Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Merino: «Hay que respetar el estado laico»

Defensora del Pueblo se refirió a la oposición del cardenal Cipriani a la repartición de preservativos para prevenir el VIH/Sida.

La campaña del Ministerio de Salud para repartir en el país 18 millones de condones ha ocasionado la reacción de diversos sectores. A su turno, la Defensoría del Pueblo aseguró que no quiere confrontaciones, pero remarcó que hay que respetar que el Perú es un estado laico.

“Por un lado, hay que respetar las leyes que se den en un Estado laico. Por otro lado, no olvidar que muchas instituciones, organizaciones en este caso, la Iglesia Católica, que es una iglesia mayoritaria y que en muchas ocasiones defiende valores y principios que son importantes para la sociedad peruana”, enfatizó Beatriz Merino en Ideele.

Merino Lucero añadió que para opinar sobre el tema, primero hay que analizarlo bien, pues es complejo y abarca diversos ámbitos. “Yo no quisiera ingresar en un terreno de confrontación. Ese es un tema que muchas veces confronta determinadas posiciones”, anotó la defensora del Pueblo.

En tanto, la legisladora aprista y ex presidenta de la Comisión de Salud, Hilda Guevara, criticó que el cardenal Juan Luis Cipriani insista en intervenir en las políticas de Estado y se pronuncie contra la distribución de preservativos para prevenir el VIH/Sida. “Zapatero, a tus zapatos (…)Cada uno en su lugar”, dijo a Perú.21.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share