Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

151 preguntas que la Iglesia Católica debería responder

Si hiciéramos un ranking de los manipuladores de mentes, los representantes de las iglesias, credos y sectas ocuparían el primero o segundo puesto y entre ellos, los representares del cristianismo y de la Iglesia Católica pasarían por ser los mas manipuladores de la historia de occidente.
 
 
Aquí se señalan unas 151 preguntas sobre el cristianismo y la iglesia católica, preguntas que demuestran la inconsistencia, contradicciones, anacronismos, mentiras, plagios, etc de lo que la iglesia católica pretende dar por verdad.
Estas preguntas han sido extraidas del libro de Pepe Rodríguez
libro Mentiras fundamentales de la Iglesia católica– ¿Por qué la iglesia mantenía hasta hace 2 siglos la pena de excomunión y prisión perpetua para el que tradujera la Biblia a otras lenguas vulgares?

– ¿Por qué si dios describió el Universo en el Antiguo Testamento (Pentateuco) no lo hizo como es realmente?¿Acaso no vivía en el cielo y lo conocía? ¿Por qué comete tantos errores? ¿Y por que su descripción del Universo es tan similar a la de los mesopotámicos, caldeos o egipcios? ¿Acaso la plagio?

– ¿Por qué Moisés es uno de tantos “salvados de las aguas”, como lo fueron antes Sargon, Krisna, Rómulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc…?¿Tan poca originalidad tenia dios?.

– ¿Por qué también se copia en la Biblia el mito del diluvio que era un relato anterior sumerio? “Ciclo de Ziusudra”.

– ¿Por qué el Pentateuco tiene tantas contradicciones, errores y anacronismos?… Si fue inspirado por dios, ¿por qué describe a Dios de maneras tan diferentes?. Fue escrito hasta por 4 autores y no por Moisés.

– ¿Por qué en el Antiguo Testamento se reconoce la existencia de dioses?

– ¿Por qué si ninguno de los profetas escribieron los libros que se les atribuyen, pueden tener éstos alguna validez?… de ahí los anacronismos y las profecías a toro pasado…

– ¿Por qué el Antiguo Testamento esta lleno de profecías que se escribieron mucho después de que ocurrieran los hechos? ¿Qué valor tienen?

– ¿Por qué Yahvé estableció un pacto exclusivo con los hebreos? Un pueblo insignificante en esa época…

– ¿Por qué cambio tan radicalmente el dios del antiguo testamento con el del nuevo, si eran el mismo?

– ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?

– ¿Por qué muchos evangelistas ni conocieron a Jesús?, ¿Por qué ni siquiera los que escribieron los evangelios lo hicieron realmente ellos? ¿Por qué se añadieron multitud de párrafos con posterioridad?

– ¿Por qué si los evangelios fueron inspirados por dios tienen tantas contradicciones de peso y fallos históricos? ¿Qué grado de ignorancia ostentaba dios?

– ¿Por qué en los evangelios canónicos se citan apócrifos? ¿Por qué los primeros padres de la iglesia sí tenían en cuenta evangelios que después fueron apócrifos?

– ¿Quién se puede creer la historia de la elección de los evangelios “verdaderos”?


– ¿Por qué el censo que hizo viajar a José y Maria a Belén ocurrió entre el 6 y el 7 d.C.?

– ¿Cómo puede ser Pablo figura clave del cristianismo, después de sus hazañas?

– ¿Por qué Marcos y Juan no relataron nada de la concepción de Jesús?

– ¿Por qué Mateo y Lucas se basaron en relatos antiguos, como el de Sansón, para explicar la concepción de Jesús?… ¿Para darle un nacimiento prodigioso?

– ¿Por qué hay multitud de grandes personajes que comparten con Jesús el relato de la “anunciación”? ¿Por qué la de Jesús es la mas tardía?

– ¿Por qué se da ese paralelismo tan grande entre Buda y Cristo?

– ¿Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

– ¿Por qué se representa el buey y el asno en el pesebre si solo aparece en el apócrifo Pseudo Mateo? ¿Por qué ésto de los animales acompañando a un personaje importante se recoge en tradiciones mas antiguas?

– ¿Si Herodes mandó matar a los niños menores de 2 años, es que Jesús estuvo dos años esperando en el pesebre a los reyes? ¿O que los soldados no sabían distinguir un bebé de un niño?. ¿Por qué ningún historiador reflejó este acto que sin duda habría significado todo un cruel acontecimiento? ¿Por qué este relato también lo tenemos en Krisna?

– ¿Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

– ¿Por qué esa relación Isis-Horus, Virgen-Jesús?

– ¿Por qué comparten tantas cosas los mitos Jesús-Osiris?

– ¿Por qué tantos paralelismos con Mitra?

– FRASE: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”. – Papa León X (1513-1521)

– ¿Por qué se dice que Jesús perteneció a las casa de David, si José (su padre) no lo engendró?. En este caso Jesús no sería el “elegido” porque no cumpliría la profecía.

– ¿Por qué se dan dos genealogías diferentes para Jesús, las de Mateo y Lucas?

– ¿Por qué Lucas se carga la concepción virginal de Maria al afirmar que Jesús es hijo de Jose? De esta manera seria hijo de David pero no virginal por lo que no podría ser el Mesías, porque no cumpliría la profecía.

– ¿Por qué la profecía de Isaías no tiene nada que ver con Jesús?

– ¿Por qué se dedica tan poco texto en los evangelios a la virginidad?

– ¿Por qué ni Marcos ni Juan hablan nada de la virginidad de Maria? Sin embargo todos los evangelios sí nos hablan de los hermanos de Jesús.

– ¿Por qué habla Lucas del primogénito Jesús? ¿Es que hubieron más hijos de Maria?

– ¿Por qué todas las religiones cristianas, menos la católica, reconocen la presencia de hermanos de Jesús?

– ¿Por qué la fecha de nacimiento de Jesús no se sabe y la de otros personajes, contemporáneos y mucho menos importantes que él, sí?

– ¿Por qué Jesús no fundó ninguna iglesia?

– ¿Por qué si Jesús predicó para los hebreos judíos y cumplió la Ley Hebrea, es decir… judaísmo puro y duro, por qué la Iglesia católica es antijudia?

– ¿Por qué si en ningún lugar se identifica a Jesús como soltero, la Iglesia lo considera así e impone el celibato?

– ¿Por qué el propio Jesús erró en su previsión del fin de los tiempos? ¿No pasa lo mismo con todos los chalados de hoy en día?

– ¿Por qué los cuatro evangelistas cuentan cosas diferentes de la resurrección de Jesús?… algo que es pilar de su santidad…¿No fueron inspirados por dios ni en eso?

– ¿Por qué los espectaculares sucesos que ocurrieron en la muerte de Jesús, no produjeron reacción alguna en todo el imperio romano?… ¿No hubiera sido esa la noticia del siglo recogida por múltiples escribas?

– ¿Por qué, según las escrituras, resucitaron santos antes que el propio Jesús?

– ¿Por qué es solo Juan el que habla del poder de Jesús de resucitar a los muertos el día del Juicio Final? ¿Y los otros apóstoles no se enteraron de tamaña facultad?

– ¿Quién resucito a Jesús? ¿el mismo o dios? Porque hay contradicciones.

– ¿Por qué no se ponen de acuerdo si Jesús se apareció durante 40 días o ascendió directamente como dice Lucas?

– ¿Por qué Jesús no resucitó, según los cálculos que se desprenden de los escritos, a los 3 días sino a las 36 horas como mucho?

– ¿Por qué la resurrección de Jesús no se nombra en ningún otro documento de la época?

– ¿Por qué la relación de consustancialidad no se establece, por decreto, hasta el concilio de Nicea (325dc)? ¿Por qué los apóstoles siempre vieron a Jesús solo como un profeta sin relación directa con dios?

– ¿Por qué si todos los cristianos dicen “padre nuestro” solo se evidencia una relación Padre-Hijo verdadera entre Jesús y Dios? ¿Por qué Jesús nunca se presento como hijo de dios y si como hijo del hombre? ¿Por qué tampoco se auto considero Mesías aunque tampoco lo negara?

– ¿Por qué la trinidad cristiana fue ideada por Orígenes? (185-253 dC)

– ¿Por qué Jesús no siendo divino, ni considerándose el mismo divino, ni considerándolo en su tiempo divino, llega a ser divino?

– ¿Por qué dios no se hace presente en ningún Concilio?

– ¿Por qué se tomaron los escritos de Isaías como profecías de la llegada del Mesías? Bien, lo que se hizo fue adaptar esos escritos y hacerlos encajar con el cristianismo y tiempo después.

– ¿Por que en el Deuteronomio se afirma que “será maldito el que está colgado del madero” ¿fue Jesús maldito?

– ¿Por qué todos los textos proféticos se referían a situaciones que se dieron muchos siglos antes del nacimiento de Jesús? ¿Por qué se los relaciona con Jesús? No tiene sentido.

– ¿Si Jesús no instituyo ninguna iglesia, a que vinieron estos a instituirla?

– ¿Por qué Jesús no fue cristiano? ¿Por qué Jesús dijo que no se predicara a los gentiles (no judios)?

– ¿Por qué Jesús se equivocó al profetizar el fin de los tiempos?

– ¿Si la iglesia ni procede de Jesús, ni de los apóstoles, de donde salió? La iglesia católica surgió de los griegos…

– ¿Por qué la católica fue una de tantas herejías (opiniones) que finalmente se terminó imponiendo en el concilio de Nicea?

– ¿Por qué la iglesia católica le debe tanto al emperador Constantino?

– ¿Qué valor puede tener el credo si fue el resultado de la coacción de Constantino sobre los hombres que Jesús habría despreciado?

– ¿Por qué la iglesia católica dice que Jesús está en ella si se despidió para no volver más?

– ¿Por qué la figura del sacerdote es algo que data del final del s.12 o s.13 y no más antiguo? El sacerdote nunca fue una figura en la iglesia primitiva. Ni los rituales, ni la liturgia.

– ¿Por qué el clero no tiene ningún sello de divinidad según el Concilio Vaticano II?

– ¿Por qué al principio del cristianismo la misa podía ser presidida por cualquiera, hombre o mujer? Además sus representantes eran elegidos por la propia comunidad. Es en el 1215 cuando se restringe la celebración de la misa a los sacerdotes ordenados.

– Es en el Concilio de Trento en1545 se impone el celibato.

– ¿Por qué el propio Jesús rechazo los templos como lugar de oración?

– ¿Por qué Pablo, en sus inspiradas palabras por dios, afirma que dios no esta en los templos?

– ¿Por qué Jesús profeso la religión del judaísmo y sus seguidores el cristianismo?

– ¿Por qué la iglesia católica justifica, en su catecismo, la pena de muerte?

– ¿Por qué la iglesia ha instituido la eucaristía y todo el rollo de la misa de un simple brindis que hizo Jesús y cuyas palabras se malinterpretaron por la iglesia?

– ¿Por qué el rito eucarístico ya estaba presente en cultos egipcios, persas, hindúes y griegos, y ya tenían los símbolos del pan y el vino?

– ¿Por qué para la iglesia en la eucarística se realiza un sacrificio real de Jesús a dios? .Según la iglesia no es un acto conmemorativo.

– Si los propios evangelios dicen que hubo un único y definitivo acto sacrifical de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas ¿Por qué se sigue ofreciendo el cuerpo de cristo en cada misa?. ¿Por qué si Jesús murió para perdonar nuestros pecados (sic) por que tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa, ¿Qué el efecto de la primera muerte no fue suficiente?

– Jesús definió unas señales muy claras que acompañarían a los creyentes… ¿por qué nadie ha mostrado esas señales?…ni obispos, ni curas, ni católicos, ni nadie ¿se equivoco nuevamente Jesús?

– ¿Por qué lo de Pedro como “piedra” de la iglesia solo aparece en el evangelio de mateo?

– ¿Por qué la iglesia acumulo grandes riquezas basándose en documentos falsos?

– ¿Por qué existen tantas tonterías en la elección de un papa?

– Si antes eran los emperadores y no los papas los que tenían el verdadero poder dentro del cristianismo ¿Qué paso ahí con la linea sucesoria y poder de pedro?

– ¿Por qué la sucesión de la Iglesia desde Pedro es una auténtica chorrada sin sentido?

– ¿Por qué la infalibilidad del papa es solo a partir del año 1870? y ¿Por qué dios no los hizo infalibles antes? ¿Por qué otros papas iluminados por el mismo dios no tuvieron ese privilegio?

– ¿Por qué la iglesia se hizo machista, si Jesús según las escrituras no lo era y admitía por igual a hombres y mujeres?

– ¿Por qué Jesús excluyó a los sacerdotes y a los no judios, que son los que precisamente forman la iglesia católica, y no excluyó a la mujer?

– ¿Por qué la iglesia, en el catecismo, modifica los mandamientos? ¿Por qué separaron el mandamiento 9º y 10º?

– ¿Por qué San Agustín era un pedófilo?

– ¿Por qué el catecismo condena la masturbación y no el matar a otra persona?

– ¿Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

– ¿Por qué la iglesia comete el descaro de unir los dos primeros mandamientos en uno solo y separar el último en dos para que vuelvan a ser diez?

– ¿Por qué Jesús redujo los mandamientos a 6?

– ¿Con que mandamientos nos quedamos, con los de Dios, con los de Jesús, con los de la iglesia?

– Si la iglesia toma al pie de la letra las escrituras (para lo que le interesa) ¿Por qué no se toman al pie de la letra las palabras de Jesús sobre los ricos y la entrada en el reino de dios?

– ¿Por qué si dios prohíbe en los mandamientos el culto a las imágenes, las iglesias están llenas de ellas? ¿Y las procesiones? Y lo que dice Jeremías al respecto…

– ¿Por qué la iglesia se salta el imperativo de dios de descansar los sabados y lo pasa al domingo? Pues para apartarse de todo lo judio.

– ¿Por qué el credo más antiguo es solo de los años 150-180 dC?

– ¿Por qué lo de la trinidad no aparece mencionado ni por Jesús, ni por los apóstoles, ni por la iglesia primitiva?

– ¿Por qué los concilios son el mayor cachondeo de la iglesia catolica?

– ¿Por qué lo de la trinidad se basa en un solo versículo de Mateo?

– ¿Por qué la idea de la trinidad es muy anterior al cristianismo?

– ¿Por qué muchos grandes de la iglesia renegaron de la inmaculada concepción?

– ¿Por qué hasta 1950 no se aseguró la Asunción de Maria a los cielos?

– ¿Por qué el culto a Maria es tan tardío? 431 dC

– ¿Por qué dios era tan torpe y poco previsor que no sabía que su primera creación iba a fallar? ¿Por qué desconocía la presencia de un infierno al que podía haber mandado a esa primera creación, teniendo en cuenta que el infierno era lo más de lo más? ¿Por qué dios fue tan injusto al medir a todos con el mismo rasero, incluso a los inocentes, niños, animales que nada tenían que ver? ¿Por qué si sabía tanto no hizo su creación bien a la primera?

– ¿Por qué el propio dios no habló nunca del cielo ni del infierno?

– ¿Por qué el propio dios no cree en la eternidad postmortem?

– ¿Por qué el infierno fue dogma solo a partir de 1123 dC?

– ¿Por qué el celibato es un invento de la iglesia?

– ¿Cómo la iglesia puede defender la familia, si en su seno no la reconoce?

– ¿Por qué la iglesia cobra un canon por la anulación del matrimonio?

– ¿Por qué hasta el concilio de Nicea (325 d C) los curas estaban casados?

– ¿Por qué el celibato es una excelente fuente de financiación para la iglesia?

– ¿Por qué la iglesia vendía las indulgencias? ¿Por qué se podían perdonar los más horrendos pecados (asesinato, violación, crueldad, pedofilia, etc) previo pago de una cantidad de dinero a la iglesia?

En fin, todas estas preguntas y muchas más que se podrían hacer, demuestran que la iglesia católica es una auténtica chorrada sin sentido…

No dejes que manipulen tu mente más.

Archivos de imagen relacionados

  • libro Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Total
7
Shares
Artículos relacionados
Total
7
Share