Melilla: Imbroda rechaza las sátiras sobre la religión, pero deja claro que la libertad es sagrada

Asegura que «hay que conjugar» el rechazo a la ofensa sobre las religiones con el respeto a la libertad

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha rechazado hoy "rotundamente" las sátiras, críticas y "dibujos malsonantes" que se vierten sobre las religiones, si bien ha recordado que España es un país libre en el que la libertad es un bien sagrado para todos.

A preguntas de los periodistas, Imbroda se ha referido así a la publicación de viñetas y la difusión de una película sobre el profeta Mahoma en Estados Unidos y Francia, en contra de las cuales la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado una manifestación este sábado.

Imbroda ha dicho que "hay que conjugar" el rechazo a la ofensa sobre las religiones con el respeto a la libertad, que "es un bien sagrado que está por encima de todo" y está protegida por las leyes para aquellos que conculquen ese derecho, como ocurre en todas las sociedades democráticamente desarrolladas, entre ellas la española.

"La libertad nada más que puede ser cercenada por la ley, democrática y libre, cuando se infringe o se conculcan los derechos", ha recordado Imbroda.

Sin embargo, el presidente melillense ha mostrado su rechazo absoluto y rotundo contra "frases mal hirientes y películas que se hacen para ridiculizar o herir la sensibilidad de la persona que tiene una creencia religiosa".

Imbroda ha mostrado su respeto por las religiones, pues "se llevan con el alma y el sentir interior de cada persona", de ahí que haya mostrado su apoyo hacia todos aquellos que tengan un sentimiento religioso "como debe ser", es decir, "en libertad, en paz y en solidaridad".

En este sentido, ha aseverado que el cristianismo, judaísmo y el islamismo "no son religiones de guerra ni de violencia", pues "eso son deformaciones de las religiones".

"Los cristianos ya las pasamos hace siglos. Rechazo la violencia en cualquier contexto, porque ni en nombre de una religión se puede apelar a la violencia", ha insistido Imbroda.

De esta forma, el presidente de la Ciudad Autónoma ha respondido a la petición del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), para que la Asamblea de la ciudad consensúe un escrito de petición para desterrar las prácticas ofensivas contra las religiones.

Archivos de imagen relacionados

  • Imbroda PP Melilla
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...