Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mejor un parque que una Casa Hermandad

El Ayuntamiento de Jerez regala un terreno previsto para un Parque a una Hermandad para construir su casa de hermandad

Desde las asociaciones Rebelión en La Granja y Bululú, venimos denunciando la deshonesta actuación del Ayuntamiento de Jerez en al solar ubicado en C/ Huelva de esta Barriada, donde se hallaba el antiguo Centro Cívico. Recordemos que el gobierno municipal adoptó un compromiso con el vecindario de La Granja a través de los Presupuestos Participativos de 2005, consistente en la construcción de una zona libre de juegos para la infancia en el solar, y que en Mayo de 2007 la Alcaldesa incumplió dicho acuerdo cediendo el espacio a la Cofradía del Soberano Poder para que edifique allí su Casa de Hermandad.

El 31 de Julio pasado, nos dirigimos a la Alcaldesa por escrito pidiendo una reunión para abordar la cuestión, pero nuestra solicitud no ha sido atendida. Además, el 5 de Septiembre realizamos un acto lúdico y reivindicativo en el solar, ocupándolo y habilitándolo como zona de juegos para los niños del barrio, pero tampoco el Ayuntamiento se ha dignado en dialogar con nosotros/as.

Por lo tanto, en vista de que recibimos la callada por respuesta, hemos convocado una Manifestación con el lema “Mejor un Parque que una Casa de Hermandad” para el próximo Sábado 20 de Octubre. La manifestación saldrá a las 12,30 h. de la Avda. de Arcos (a la altura del nuevo Centro Social de La Granja), y recorrerá las avenidas y calles del distrito hasta finalizar en el solar que reivindicamos. En la movilización participarán tanto adultos como niños y niñas de la barriada, y tendrá un carácter lúdico y muy participativo. En los días previos, se estarán llevando a cabo reuniones informativas y pasacalles por las plazas de La Granja, y aparte de las dos asociaciones convocantes, se está recabando el apoyo de otras organizaciones y personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share