En declaraciones al programa Avivados por Jauretche, Pedro Paradiso, Coordinador del Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina, se refirió a la postura que tiene parte de la sociedad argentina respecto a la aprobación del proyecto de Ley de Matrimonio igualitario, en este sentido remarcó: “Lamentablemente todavía, a casi 27 años de democracia, hay diferentes sectores e instituciones que no se han dado cuenta, o no quieren hacerlo, que por fin estamos en un Estado laico y democrático donde se deben respetar todas las diferencias y todas las opiniones, las ideologías y religiones”.
Seguidamente, el abogado aseveró que la cuestión que se da sobre el debate del matrimonio de personas del mismo sexo “es una discusión que supera ampliamente los reclamos de nuestra comunidad”. Además, manifestó que aquí hay dos principios fundamentales y constitucionales los que están en juego y son el principio de igualdad de todos ante la Ley y el principio de no discriminación. Es por esto que “aquellos que están haciendo algún tipo de campaña en contra, por supuesto que todos pueden opinar, pero no así excluir de un Estado democrático de los derechos fundamentales por ningún motivo”, indicó.
Luego, Paradiso insistió de que “acá estamos hablando de libertad, que es una palabra sagrada en todos los aspectos a nivel constitucional y hay muchos que la han denostado y agredido históricamente, sobre todo en la historia terrible que ha tenido Argentina con la última dictadura” es por esto que “creo que todavía hay decisiones que les cuesta, ya que antes tenían el poder de decir quien vivía o no y nuestra democracia es joven, y esto me lleva a pensar que el 14 de julio el Senado va a honrar esta democracia joven, para de una vez por todas terminar con años de injusticia”.
Por último, el coordinador del Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina, aseveró que “este va a ser una gran paso importante, en lo que es el ejercicio de la ciudadanía plena”, el poder aprobar el proyecto de Ley de Matrimonio igualitario.
Los «Romeo y Julieta» del Banco Vaticano: dos empleados son despedidos por casarse y un tribunal de la Santa Sede resolverá tras ser impugnado
La pareja impugna una decisión que consideran “injusta” después de haber solicitado ayuda al papa Francisco. Hay amores…