Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marcha pedirá que Costa Rica sea un Estado laico

Las personas que ya no quieren que el país tenga una religión oficial realizarán este sábado una marcha ya que consideran que es necesario hacer una llamada sobre la importancia de establecer un Estado laico.

“Marcharemos por un Estado que garantice el respeto a los derechos humanos, que brinde educación sexual, científica y de calidad a la población. Que respete los derechos sexuales y reproductivos, la diversidad cultural, sexual, de creencias y de identidades.

“Un Estado que en vez de gastar millones de colones en financiar a una iglesia que durante siglos ha impuesto su pensamiento en las decisiones políticas que recaen directamente sobre la vida de la gente, invierta ese dinero en mejorar las condiciones de vida de toda la población, sin discriminación alguna”, es la invitación a la actividad que se puede leer en el perfil de Facebook “Marcha por un Estado laico en Costa Rica”.

La actividad es organizada por el grupo “Yo sí quiero un Estado laico CR” y están convocando a las personas que apoyan su pensamiento para que se lleguen al parque Central y así el apoyo se haga visible.

“Queremos que los derechos humanos sean respetados para todas las personas, que ninguna iglesia imponga su pensamiento sobre la diversidad de personas que existimos. No queremos que en las calles, en los centros educativos, en las instituciones, en los hogares y en la misma Asamblea Legislativa, se sigan promoviendo discursos y acciones cargados de violencia, ignorancia, desigualdad y discriminación, porque queremos vivir en un país inclusivo que reconozca y respete la diversidad humana”, agregaron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share