Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifiesto de Valencia Laica 8 de marzo 2020

Valencia Laica apoya y anima a la participación en las movilizaciones del 8 de Marzo por una igualdad real y un mundo libre de violencias contra las mujeres y contra la ideología patriarcal como soporte de esta discriminación ancestral. . El laicismo que defendemos se basa en los siguientes principios: 

Reconocimiento de una injusticia milenaria contra la mitad de la población en todos los ámbitos. 

Que las mujeres no sufran ningún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres. Exigimos el derecho a vivir en una sociedad libre de violencias machistas. 

Los mismos derechos laborales, sociales, políticos y su aplicación en todos los ámbitos. 

Una escuela coeducativa que cuestione críticamente el modelo patriarcal y donde las mujeres sean visibilizadas en toda su larga trayectoria histórica, hoy todavía desconocida. 

Una educación pública y laica sin ningún tipo de adoctrinamiento religioso. 

Ninguna religión en la escuela, cualquier opción en creencias debe ser un asunto privado, nunca institucional. 

Una cultura inclusiva, con una mirada crítica y anti patriarcal en los modelos culturales que hoy se transmiten. 

Que las mujeres sean quienes decidan sobre su propia sexualidad y sobre su maternidad como sujetos de derecho ya que todos los seres humanos deben vivir en igualdad. No todas somos iguales ni idénticas, pero debemos vivir en un mundo que haga posible la equidad. 

Que todos los seres humanos sean tratados con dignidad manifestando nuestra oposición a cualquier tipo de mercantilización de los cuerpos de las mujeres. 

Mantener relaciones con los grupos feministas para que también el laicismo sea parte del feminismo. Valencia Laica forma parte de la Coordinadora Feminista. 

La defensa, difusión y formación de ideologías machistas y patriarcales son un ataque directo a la libertad de conciencia de las mujeres. 

VIVA EL 8 DE MARZO! POR LA IGUALDAD REAL! POR UN MUNDO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS! LAICISMO Y FEMINISMO: UNA MISMA LUCHA! 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share