-Exigimos la creación de las plazas escolares públicas suficientes que responda a las necesidades de escolarización de las distintas áreas del municipio.
-Exigimos asimismo la construcción del centro escolar público de Primaria y Secundaria comprometido en el Barrio de la Luna.
-Reclamamos una planificación educativa según criterios de proximidad y reivindicamos el papel que juegan los centros escolares en la articulación social de su entorno.
-Defendemos el mantenimiento de todas las aulas existentes y no podemos permitir el cierre de ningún aula escolar pública.
-Desde el respeto a las diversas creencias religiosas abogamos por una escuela pública laica libre de adoctrinamiento religioso y por ello rechazamos la implantación en nuestro municipio de un colegio concertado de ideología ultracatólica como el anunciado por la Comunidad de Madrid.
-Denunciamos la masificación a la que la Comunidad de Madrid pretende llevar a las aulas de nuestros centros, con un aumento irracional de ratios (número de alumnos y alumnas por aula) que es incompatible con una escuela pública de calidad.
-Apoyamos la lucha de las Escuelas Infantiles Públicas, el mantenimiento de los proyectos educativos, el carácter educativo de la etapa infantil y la revisión del sistema de tasas que actualmente pagan las familias.
-Apoyamos la lucha en defensa de la enseñanza pública en los diferentes niveles y modalidades (Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanza de Adultos), que consideramos un derecho y no un privilegio.
Archivos de imagen relacionados