Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en Valladolid a favor de la escuela pública

La protesta, que recorre las calles de la ciudad, rechaza el “mazazo” dado con el despliegue de la etapa de dos a tres años.

La Marcha por la Escuela Pública expresó hoy la “indignación” de la comunidad educativa y las familias con las administraciones públicas por derivar fondos a los centros privados. En concreto, rechazaron el “mazazo” dado en el despliegue de la etapa de dos a tres años, que será gratuita, y que según denunciaron no apuesta en exclusiva por la red pública. 

La protesta, convocada la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León y el Foro por la Educación, partió de la plaza del Milenio de Valladolid para concluir antes de las 14 horas ante la sede de la Consejería de Educación. 

La portavoz del movimiento, Soledad Alegría, denunció en declaraciones a Ical que las administraciones no apuesten por generar una estructura en los centros públicos para la etapa infantil de dos a tres años y se destinen fondos públicos a las escuelas privadas. Esto, indicó, hará que el alumnado que se matricule en ellos no cambie, posteriormente, de colegio para cursar sus estudios. Marcha por la educación pública.Marcha por la educación pública. – Foto: Ical

Además, destacó la “fuerza” demostrada por las familias con su participación en esta marcha que volvió a defender la escuela pública.

Cadena Ser informa hoy de que han recortado la palabra “todas” del cartel en apoyo a la escuela pública en un CEIP de Valladolid

La pancarta en defensa de la escuela pública del colegio de infantil y primaria, el CEIP Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, amanecía esta mañana con la palabra ‘todas’ recortada del cartel. Desde FAPAVA, la asociación de padres y madres de centros públicos de Valladolid, su responsable María Capellán, considera que “es un ataque a la educación en igualdad” y añadía que “en algún otro centro educativo de Valladolid también han impedido poner la pancarta” por poner la palabra ‘todas’.

Como respuesta a este hecho, desde el colegio Iñigo de Toro ya se han tomado medidas y se movilizará al alumnado para reivindicar la educación inclusiva y en igualdad para todos y todas. Por eso “los niños rodearán el colegio con carteles escritos por ellos con la palabra ‘todas’ porque no vamos a permitir que se ataque a la igualdad y no se piueda utilizar el lenguaje inclusivo”.

María Capellán cree que “es cosa del nuevo gobierno que va a entrar en Castilla y León” y espera que “no vayan por ese camino porque vamos a luchar desde la educación para contrarrestar los efectos nocivos” que puedan ocasionar las políticas de PP y VOX en el gobierno de la Junta.

Total
50
Shares
Artículos relacionados
Total
50
Share