Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en Santiago contra contra la universidad privada de Abanca

Plataforma Galega en Defensa da Universidade Pública ha tachado el proyecto de Abanca de “nefasto” y han asegurado que “no cumplirá las garantías de calidad.

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela contra el proyecto de la universidad privada de Abanca, una iniciativa que los organizadores de la marcha, la Plataforma Galega en Defensa da Universidade Pública, han tachado de «nefasta» y sobre la que han asegurado que «no cumplirá las garantías de calidad».

La manifestación, apoyada por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) (con la presencia de su portavoz nacional, Ana Pontón), la Confederación Intersindical Galega (CIG), Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT (Unión General de Trabajadores), ha salido de la Alameda y ha recorrido algunas de las principales calles del casco viejo de la capital gallega.

Con consignas como ‘o ensino é un dereito, non un privilexio’, ‘recortes á pública e cartos á privada’ o ‘Feixóo escoita, estamos en loita’, los manifestantes han llegado hasta la Praza da Quintana, donde los organizadores han leído el manifiesto de la protesta en el que han defendido que una universidad «pública y de calidad», supone «un pilar fundamental para una sociedad democrática, justa e igualitaria».

«Esta iniciativa es un ataque a la igualdad de oportunidades, ya que se basa en la capacidad económica y no en la de méritos y en la que se utilizará propaganda falsa para mentir sobre los beneficios laborales que aporta. Es un paso más en un proceso progresivo de privatización de la educación pública», han destacado los encargados de leer el manifiesto: profesores, estudiantes y personal investigador.

Total
3
Shares
Artículos relacionados
Total
3
Share