Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en Londres por una Europa laica

Ante la actual ola de presión conservadora, diversas organizaciones laicas han lanzado una nueva campaña para promover una Europa laica donde la religión y la política sean independientes. Los organizadores han programado una gran manifestación para el 17 de septiembre en Londres.

Los gays deben unirse a la marcha por una Europa laica este mes como una forma de proteger sus derechos duramente conquistados’ , dijo Marco Tranchino, que está organizando la campaña.

La campaña por una Europa laica se basa en el éxito de las protestas del año pasado en contra de la visita del Papa organizando otra marcha y mitin en Londres el sábado 17 de septiembre.

La marcha será una protesta por la creciente influencia de los grupos de presión religiosos en las instituciones políticas de Europa. Gran parte de esta influencia gira en torno a socavar los derechos no sólo de la gente LGTB, sino de todos aquellos que no basan su vida en las ‘ tradiciones’ de los principios no religiosos – incluyendo las parejas de hecho no casadas, divorciadas, madres solteras y personas de otras religiones.

‘ Las personas gays tendrían mucho que ganar si Europa fuera continente secular, donde los grupos de presión religiosa no serían capaces de imponer sus agendas a la clase política’ , dijo el Sr. Tranchino a el diario LGTB, Gay News.

‘ En Gran Bretaña, vemos que el movimiento evangélico está tratando de socavar la ley del aborto y hacer un serio intento de desmantelar la legislación sobre igualdad conseguida que ha dado la igualdad de los gays. En el Parlamento Europeo, el Vaticano está trabajando duro para ganar más influencia y esto sólo puede ser una mala noticia para la comunidad gay – 80% de la legislación británica ahora se origina en Europa ‘ .

El Sr. Tranchino llegó a decir que es importante que ‘ hacer resistencia’ contra el surgimiento de estos grupos fundamentalistas en la política.

‘ Ellos representan un peligro real y presente para los derechos que gays y lesbianas conquistados en las últimas dos décadas. Debemos actuar ahora para evitar que se nos empuje hacia atrás, ‘ agregó

? La marcha por una Europa laica se celebrará a las 10.30 horas en la Plaza del Templo (Victoria Embankment) el sábado 17 de septiembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share