Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en contra la financiación “con dinero público” de la visita de Benedicto XVI

Unas trescientas personas, según la organización, se han concentrado este domingo en el paseo de Begoña frente al teatro Jovellanos de Gijón bajo el lema 'La visita del Papa, ¡NO CON MIS IMPUESTOS!'.

El presidente de la asociación 'Asturias Laica', José Luis Iglesias, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los convocantes son "conscientes" de que los asistentes a la concentración "son una minoría" debido a "una creciente indiferencia social".

No obstante, incide en que los argumentos que sostienen tienen fundamento y se basan en la aconfesionalidad del Estado y su separación de la Iglesia. "Hemos manifestado que estamos en contra de que se siga mezclando a la Iglesia y al Estado", resaltó.

"No creo que la ciudadanía esté de acuerdo con que se gaste dinero público en estos fastos con los problemas reales que hay en España", añade.

Al acto "cívico laicista" contra la financiación pública de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, han mostrado su apoyo el Conseyu de la Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá de Llaviana, Juventudes Socialistas de Gijón, Mocedá de Izquierda Unida, IU de Asturias, Estudiantes Progresistas, Suatea, CCOO, FAPAS, COAPA, Ateneo Republicano de Castrillón, y el Bloque por Asturies.

"En este contexto de recortes sociales, que el Estado gaste millones de euros para pagar los viajes de este señor es inadmisible", señalan desde la organización. "Ratzinger, como ciudadano del mundo, puede viajar donde le apetezca. Como misionero de una determinada doctrina puede hacer lo que se le antoje, siempre que lo sufrague con sus propios medios o los de sus fieles", argumentan los convocantes.

De este modo, consideran que "la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que se puede o no estar de acuerdo" y se preguntan "por qué los asturianos tienen que pagar los viajes del jefe de la iglesia católica".

Ver un video entrando en RTPA

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share