Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El Cristo de Palencia || Crédito editorial: Shutterstock

Madrid se prepara para tener la escultura de Cristo más grande de España en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte, si todo avanza según lo previsto, acogerá una escultura a Cristo de un tamaño de 25 metros (desbancando a la de Palencia, que mide 22 metros).

En esa constante lucha por absorber todos los elementos y honores de todas las regiones españolas, Madrid tiene un nuevo objetivo: tener la escultura de Cristo más grande de España. El honor actual lo ostenta el Cristo del Otero de Palencia con sus 22 metros, pero se prevé que Madrid (Boadilla del Monte) lo releve gracias a un monumento al Sagrado Corazón de 25 metros.

La idea, que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento (desde 2019) y de la diócesis de Getafe, se ejecutaría mediante crowdfunding. Una asociación católica de Boadilla está recaudando fondos de donantes de todo tipo para erigir este monumento.

El coste del Sagrado Corazón es o sería de 135.000€ y ya va recaudada casi una tercera parte, según informan en la propia web dedicada a la recaudación.

La asociación encuentra la motivación en los siguientes elementos: «Nos mueve el impulso de ser custodios de la voluntad de muchos vecinos que han solicitado levantar un monumento al Sagrado Corazón, testimonio de nuestra fe y amor a Dios», según recoge el diario digital El Debate.

¿Cómo sería y dónde estaría el monumento?

La ubicación de la escultura estaría junto a la M50 (en el cerro de San Babilés). Este Jesucristo con los brazos abiertos será obra (en caso de que prospere) de Javier Viver, apodado como el escultor de lo invisible.

Recientemente, también según recoge El Debate, han presentado una maqueta sobre cómo sería y entre otras cosas destaca la idea de convertir la visita al interior del Sagrado Corazón en una experiencia inmersiva (en el interior suenan los latidos cardiacos).

Viver lo plantea de otra forma, casi como un reto de “encontrarse con el Corazón de Jesús en el interior de la escultura”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share