Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid pide que se controle al 15-M ante la visita del Papa

La Consejera de Interior de la Comunidad de Madrid asegura haber trasladado la petición a la delegada del Gobierno

La consejera de Presidencia e Interior, Regina Plañiol, ha afirmado este martes que "ha pedido encarecidamente" a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, que controle "no al espíritu del 15M, sino en lo que se ha convertido, que es en grupos antisistemas y violentos, cuyo único objetivo parece ser reventar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)".

En una rueda de prensa para exponer las iniciativas y apoyos del Gobierno regional a la JMJ, Plañiol ha señalado que la Comunidad ha participado en 12 reuniones con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital para planificar este evento y en las dos últimas reuniones han pedido Carrión "que redoble los esfuerzos para garantizar la convivencia pacífica de las Jornadas".

La consejera ha asegurado que la llegada a Madrid del Papa es un encuentro "importantísimo" para toda la región y para los madrileños, por lo que ha insistido en solicitar a la delegada del Gobierno "que se extremen las medidas de seguridad".

Plañiol también quiso valorar el amplio dispositivo policial desplegado la semana pasada para desalojar a los 'indignados' de la Puerta del Sol y posteriormente para impedir que se volvieran a asentar allí. En este sentido, ha indicado que la fuerza policial "tiene que ser proporcionada". "Me sorprende la actuación del Ministerio del Interior: ha actuado tarde, mal y de forma arbitraria. Me gustaría una política más coherente, sensata y sostenible en el tiempo", ha agregado.

A su juicio, la consejera regional de Presidencia y Justicia considera que el fuerte operativo policial para convertir la Puerta del Sol en una "fortaleza" fue "desproporcionado e inútil". Así, ha recordado que tras varios días los seguidores del movimiento 15M volvieron a entrar en la plaza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share