Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luchará SNTE por laicidad de la educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que dará la pelea por la laicidad y gratuidad de la educación, pues cuando se creía que el debate sobre el tema estaba cancelado, "nuevamente hoy salen algunos actores a poner en entre dicho este principio sustantivo, por lo que los maestros de la escuela pública no permitirán".

El dirigente de la organización magisterial, Juan Díaz, recordó que la laicidad es uno de los pilares de la educación pública mexicana, como lo establece el Artículo 3° de la Constitución Mexicana.

Refirió que el SNTE es el único actor que ha propuesto reformas educativas de hondo calado, tendientes a construir un sistema educativo de clase mundial, de ahí la envestida de sus detractores y la campaña en su contra.

El Sindicato son las propuestas para el perfeccionamiento del desarrollo profesional de docentes y del liderazgo académico de los directivos y supervisores; la institucionalización de un sistema integral de evaluación; el fomento de la participación y la corresponsabilidad social en la formación de la niñez; la transparencia y la rendición de cuentas, entre otras.

En este festejo de la Unidad de los trabajadores de la Sección 23, Díaz de la Torre señaló que la unidad, la solidaridad y la convivencia democrática que prevalece en cada una de las Secciones del SNTE.

"Es un elemento crucial tanto para defender nuestros derechos constitucionales en materia de seguridad y estabilidad laboral, bienestar social, progreso económico y profesional, como para impulsar iniciativas audaces que nos permitan ser protagonistas estelares de los cambios que se requieren para mejorar la calidad y la equidad de la educación".

En su momento, el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Profesor Eric Lara Martínez, consideró que México está transformado la educación gracias a la visión del Sindicato y en entidades como Puebla, gracias también al valioso apoyo de las autoridades, por lo que reiteró el compromiso del gremio magisterial para seguir avanzando.

El acto se desarrolló en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde su rector, el Dr. Enrique Agüera Ibáñez, destacó que este Encuentro de la Unidad va más allá de una Sección del SNTE, ya que todos los profesores del país deben caminar juntos por mejorar la educación, pues sin ésta no hay ninguna posibilidad de transformar al país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share