La presidenta madrileña y varios consejeros y viceconsejeros han estudiado o impartido clases en centros educativos de la Prelatura ultracatólica.
Un coro de niños canta “es Navidad en Madrid”. Al terminar, levantan los brazos y, en la parte superior derecha de la chaqueta de uno de ellos, se puede leer claramente la palabra “Tajamar”, el nombre de uno de los colegios concertados propiedad del Opus Dei en la capital española. Así culmina el anuncio navideño oficial de la Comunidad de Madrid, que ha sido producido y protagonizado por la institución ultracatólica a través de la Fundación Beta Films, vinculada a la Prelatura.
La Obra, como se conoce también al Opus Dei, no es una congregación desconocida para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni para muchos de sus consejeros y viceconsejeros. Tal y como ha podido corroborar lamarea.com, la dirigente del PP ha estudiado en una institución educativa vinculada al Opus, al igual que tres de sus consejeros y dos de sus viceconsejeros.
En el caso de Ayuso, si bien realizó su carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, su expediente académico desvelado por el diario El Plural recoge un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School, adscrita a la Universidad de Navarra, una de las joyas educativas del Opus Dei en España. Esta elitista escuela de negocios cuenta con un importante campus en Madrid y hace algunos años se situó en el centro de la polémica después de que se conociese que numerosos cargos públicos como Javier Maroto o el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denominasen como “máster” al mismo programa cursado por Ayuso a pesar de que no se trataba de un título oficial. Pablo Casado, por su parte, definió un curso de cuatro días en esta institución como “posgrado en Harvard”.
En 2021, Ayuso, ya como presidenta de la Comunidad de Madrid, clausuró la Global Alumni Reunion, el encuentro de antiguos alumnos de la escuela de negocio.