Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultras de Hazte Oír lanzan una ofensiva a favor de la censura parental

La organización ultracatólica prosigue con su campaña poniendo en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de “adoctrinamiento en ideología de género” en los colegios. 

Nueva ofensiva de la organización ultracatólica de Hazte Oír a favor de la censura parental en los centros educativos. El lobby ultra ha puesto en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de lo que ellos llaman “adoctrinamiento de género en los colegios”.

La organización, que lleva protagonizando en los últimos seis años distintas campañas por el veto parental, ha difundido su nueva acción a través de al menos tres diarios de tirada nacional, ABC , La Razón El Mundo, durante el pasado fin de semana.

El lobby que dirige el abogado Ignacio Arsuaga lleva años predicando contra la educación en materia de violencia de género e igualdad en las aulas. En los últimos meses Hazte Oír  ha intensificado su actividad y la alarma por esta cuestión.

La plataforma comenzó a repartir folletos informativos a los colegios sobre la censura parental en septiembre de 2019 con el objetivo de presionar al Partido Popular, Vox y Ciudadanos para que implantaran la “solicitud de información previa y consentimiento expreso” de los padres en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia.

Folletos propagandísticos

Además del teléfono de “víctimas” y los anuncios en medios, la organización ultra prosigue este martes con sus acciones en centros escolares animando a los padres a ejercer el veto parental, en este ocasión, en el Colegio Público Miguel Hernández de Leganés.

Por su parte, alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado en redes sociales que la Policía impedirá que Hazte Oír reparta publicidad en centros escolares de la localidad.

Llorente ha recordado que “la ordenanza municipal del Ayuntamiento impide el reparto de publicidad sin autorización”.

Mientras, el PSOE de Leganés ha criticado a la plataforma por “utilizar a los niños y niñas”. ” En los colegios públicos del municipio no se adoctrina”, sino que “se educa conforme a los valores de la Constitución y los equipos docentes lo hacen con un proyecto educativo basado en igualdad, la convivencia y la calidad educativa”, ha reiterado.

Este tipo de iniciativas no han sido las únicas promovidas por la asociación en contra de las leyes de género. El pasado noviembre una diputada de Vox realizaba ecografías a mujeres embarazadas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo en la Ambulancia Vida, que depende de Hazte Oír. Unas campañas propagandísticas que demuestran que los pactos entre PP, Vox y Ciudadanos son fuente de esperanza de este lobby.

Madrid lanza su alternativa al veto parental

La guerra contra el veto parental continúa dentro de los partidos políticos. Con los presupuestos pendientes del apoyo de la formación ultraderechista para su aprobación en la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este lunes una alternativa a la censura parental que ha causado el rechazo de Vox.

Ayuso ha solicitado a los colegios públicos que informen a los padres de sus actividades complementarias antes de que empiece el proceso de admisión.

Una línea roja que el partido ultraderechista no piensa cruzar. La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha enfatizado que la aprobación de la censura parental es “fundamental” para que la formación apoye los Presupuestos regionales de 2020.

La Policía desmonta un puesto de censura parental de HazteOir frente a un colegio de Leganés

La policía de Madrid desaloja a los miembros de Hazte Oír que se situaban frente a un colegio para protestar contra lo que ellos denuncia como ‘el adoctrinamiento de ideología de género’.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share