Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos crean un “Observatorio” subvencionado por el estado en Polonia

El gobierno polaco, junto con la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha decidido abrir una unidad especializada en la lucha contra las ideologías anticristianas en la Universidad Stefan Wyszynski de Varsovia.

La religión católica aún permanece profundamente arraigada en las orillas del Vístula. A tal grado, que los repetidos ataques contra la Iglesia se toman cada vez más en serio en Polonia: “la cristianofobia ya es una realidad en Europa, no queremos que eche más raíces en nuestro país”, advirtió, el 20 de febrero de 2021, Przemyslaw Czarnek, ministro de Educación y Ciencia.

El ministro habló en la Universidad Stefan Wyszynski en Varsovia (UKSW) con motivo de la inauguración del nuevo centro de investigación sobre la libertad religiosa.

La principal tarea del nuevo departamento, que estará encabezado por un sacerdote, el Padre Waldemar Cislo, será “realizar investigaciones en el campo de la libertad religiosa y el fenómeno de la cristianofobia”.

“La cristianofobia es un fenómeno que se observa cada vez más en Europa”, explicó el Padre Cislo, quien citó los datos publicados por los grandes medios de comunicación: “en Francia, Le Figaro anunció que los ataques contra los lugares de culto del judaísmo y el islam disminuyeron el año pasado en un 58.5%, mientras que los ataques a los lugares de culto cristianos incrementaron en un 90%”.

El centro de investigación polaco, creado con el apoyo de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiene como objetivo desarrollar alianzas con otros países de Europa central, como Austria o Hungría: “tenemos una experiencia de trabajo con Hungría, con quien compartimos varios proyectos científicos, así como conferencias sobre libertad religiosa”, explicó el Padre Cislo.

Przemyslaw Czarnek, expresó su “gran alegría” con motivo de la inauguración del centro de investigación, y anunció una subvención pública equivalente a 335,000 €: “la investigación universitaria es crucial para salvaguardar la región de los ataques contra la libertad religiosa, en particular hacia los cristianos, que son los más numerosos en Polonia”, señaló el ministro.

Como muestra del interés suscitado por el nuevo instituto, varios estudiantes de la UKSW de países africanos asistieron a la ceremonia. El Padre Ryszard Czekalski, rector de la Universidad de Varsovia, recordó que África está pagando un alto precio por la persecución anticristiana.

Según un informe presentado por el Representante Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, aproximadamente 170,000 personas mueren cada año como resultado de la persecución contra los cristianos por su fe.

Przemyslaw Czarnek, miembro del partido gobernante nacional-conservador Ley y Justicia (PiS), es una figura destacada en la lucha contra la teoría de género: su nombramiento, en octubre de 2020, al frente de un nuevo ministerio que combina la supervisión de escuelas y universidades, desató inmediatamente una ola de protestas entre los grupos de presión progresistas en el país.

Desde su ingreso al Ministerio, Przemyslaw Czarnek empezó a actuar, reafirmando su deseo de luchar contra la “dictadura totalitaria de la izquierda liberal” que, según él, “domina en las universidades y, cada vez más, en las escuelas”.

Uniendo la acción a sus palabras, uno de los secretarios del ministro dijo al periódico católico Nasz Dziennik que pronto se iniciará una revisión de los libros de texto escolares: con el objetivo declarado de resaltar “la identidad de la civilización polaca en el contexto de la cultura latina, porque somos herederos de aquellos que, iluminados por el Evangelio, buscan la verdad”. Todo un programa…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share