Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultracatólicos Abogados Cristianos llevarán a los tribunales el reglamento de laicidad de Gijón

La opinión del Observatorio

· Los ultracatólicos, el brazo político de la ultraderecha en la iglesia católica, siempre utilizan el mismo argumentario para oponerse a cualquier tipo de reglamentación sobre la libertad de conciencia: ponerse en la posición de las víctimas de persecución.

· Malinterpretan el movimiento laicista y lo confunden – con mala fe – con el ateísmo o la antirreligiosidad.

La presidenta de la asociación advierte en COPE de que la justicia ya les dio la razón con una moción laicista en el Ayuntamiento de Valladolid.

Abogados Cristianos acudirá a los tribunales para denunciar el reglamento de laicidad que el Ayuntamiento de Gijón ha comenzado a tramitar dentro de su Plan Anual Normativo para 2022. La presidenta de esta asociación, Apolonia Castellanos, ha anunciado en COPE que impugnarán ante la justicia la nueva norma, como ya hicieran, con éxito, con una moción laicista en Valladolid: “Es una ilegalidad, me da lo mismo moción, que reglamento, que ordenanza; en el fondo es lo mismo, un ataque al cristianismo y querer imponer una religión de estado, un laicismo anticristiano”.

Para Castellanos, el reglamento es “una soberana estupiedez” y recomienda al Ayuntamiento de Gijón que “deberían dedicar sus esfuerzos y el dinero de todos a cosas más útiles, como ayudar a los autónomos y la hostelería y no a imponer leyes anticristianas y dictatoriales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share