Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los tres detenidos en Granada frecuentaban sitios de internet dedicados al yihadismo

Los tres detenidos en Granada la madrugada del martes acusados de terrorismo yihadista por adoctrinamiento a través de las redes sociales declararán hoy ante el juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado centra de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los tres detenidos fueron trasladados desde Granada hasta Madrid en un vehículo celular de la Policía Nacional después de ser reseñados en dependencias de la comisaría norte de la PolicíaNacional el mismo martes. Al cierre de esta edición, estaban ingresados en los calabozos de dependencias policiales en la capital madrileña en espera de pasar hoy a disposición judicial donde deberán explicar la motivación de su intensa actividad en redes sociales presuntamente favorable a las tesis más radicales del Estado Islámico. La supuesta radicalización de los tres con las tesis del ISIS es una de las causas emergentes de su detención, aunque seguramente no la única.De momento, el secreto de sumario sigue adelante.

Durante los dos registros efectuados en viviendas ubicadas en el distrito norte y distrito Beiro de la capital granadina, los investigadores del servicio de Información de la Comisaría general de Policía Nacional y sus homólogos de Granada se hicieron con buen número de teléfonos móviles, así como con otro material informático que se llevaron en discos duros. La operación comenzó a las tres de la madrugada y se prolongó hasta bien entrada la mañana del martes.

El Grupo Especial de Operaciones, GEO, de la Policía Nacional fue el encargado de asegurar la entrada de los investigadores en las dos viviendas registradas en el distrito norte de la capital granadina y en Beiro, donde se encontraban los tres individuos detenidos como presuntos terroristas. Los GEO también fueron quienes arrestaron a los tres jóvenes a quienes sorprendieron durmiendo.

Durante la inspección ocular, los agentes del servicio central de Información no encontraron armas de fuego de ningún tipo y solo pudieron hacerse con los teléfonos móviles, así como con material informático que los tres arrestados tenían en las dos viviendas registradas. De forma paralela a Granada se hicieron varios registros enSan Sebastián el mismo martes, aunque a IDEAL no le constan detenidos allí.

Total
12
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Colonoscopia

La plaza de Colón de Madrid se ha convertido, por desgracia, en el lugar en el que la derecha…
Total
12
Share