Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los talibán ejecutan a tiros a una mujer afgana acusada de “adulterio”

Recibió varias decenas de latigazos antes de ser ejecutada a tiros.

Los talibán han ejecutado en público a una mujer afgana acusada de cometer adulterio, según ha confirmado un portavoz de la Policía, un hecho que recuerda a la época del gobierno talibán en Afganistán.

La mujer, una viuda de 48 años, recibió decenas de latigazos antes de ser ejecutada a tiros. El suceso se produjo el pasado domingo en el remoto distrito de Qades, en la provincia de Badghis, noroeste de Afganistán, dijo Abdul Jabar, de la Policía provincial.

"Sucedió delante del público (…) A pesar de que nadie lo ha denunciado, el Gobierno tomará sus propias medidas ante el incidente", indicó Jabar en declaraciones a Reuters por teléfono desde Badghis. El hombre con quien presuntamente la mujer mantuvo relaciones ha huido, añadió Jabar.

De confirmarse la información, ésta sería la segunda mujer ejecutada por los talibán desde que fueron derrocados hace nueve años, después de que otra mujer fuera ejecutada por espiar para las tropas extranjeras.

Durante su etapa en el poder entre 1996 y 2001, los talibán infligieron públicamente lapidaciones y flagelaciones a los acusados de mantener relaciones sexuales extramatrimoniales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share