Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los socialistas rezan en Córdoba

Unos 200 socialistas religiosos se darán cita en Córdoba durante este fin de semana para celebrar el Congreso de la Liga Nacional de Socialistas Religiosos. En el encuentro se debatirán medidas que posibiliten una democracia económica fuerte para salir de la crisis. El encuentro, de carácter multiconfesional servirá para que los socialistas de todas las religiones aporten sus "valores espirituales" para mejorar la situación económica

El secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, indica que este encuentro pretende reunir a socialitas de cualquier creencia, como cristianos, judíos, musulmanes o hindúes, para analizar la situación económica actual y aportar soluciones “éticas y socialistas”.

Primer encuentro en España
El congreso que se celebrará este fin de semana será el primero de estas características en España. El encuentro será inaugurado por Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y José Bono, presidente del Congreso de los Diputados.
 
Córdoba, ciudad de diálogo
El secretario de los socialistas recordó que el encuentro coincide con los principios recogidos en la Alianza de Civilizaciones. Además, la imagen de Córdoba como ciudad de diálogo y tolerancia que la ha caracterizado a lo largo de la historia se refuerza más en este momento.
 
Proponiendo salidas
Los socialistas religiosos se reunirán bajo el lema “Crisis global y espiritualidad”. Tras el debate sobre los temas propuestos, se elaborará un documento final que se presentará el domingo. Para la clausura está previsto que participen el parlamentario europeo Ramón Jáuregui y Javier Barrero, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y coordinador de la interparlamentaria de Andalucía.
 
Puentes entre partidos
En la presentación también estuvo presente Andrew Hammer, secretario general de la Liga Internacional de los Socialistas Religiosos. Hammer ha destacado que el encuentro tiene como finalidad “construir puentes” entre partidos políticos y creyentes para avanzar hacia una “economía democrática” que tenga como pilar fundamental la solidaridad y la cooperación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share