Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Reyes visitarán a los obispos españoles

Don Felipe pronunciará un discurso en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la CEE

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará del lunes 21 al viernes 25 de noviembre su 108º reunión. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenalRicardo Blázquez Pérez, abrirá la Asamblea a las 11.00 h. del lunes, día 21, con el discurso inaugural.

Durante esta reunión de los obispos españoles, SS. MM. los Reyes realizarán una visita a la Asamblea Plenaria con motivo del 50º Aniversario de la Conferencia Episcopal Española, en la mañana del martes, día 22 de noviembre.

Visita de SS. MM. los Reyes

Los Reyes responden así a la invitación cursada por el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, en un encuentro anterior con Don Felipe. Los Reyes llegarán a la Conferencia Episcopal a las 12 del mediodía, donde serán recibidos por el presidente de la CEE y el secretario general. Tras una visita a la capilla, se encontrarán con los obispos españoles en el salón de la Plenaria, y el presidente de la CEE y S.M. el Rey pronunciarán sendos discursos.

Documentos de estudio e informaciones

Los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

– Estudio sobre la misión de los formadores y directores espirituales en la formación integral de los candidatos al sacerdocio, que presentará Monseñor Joan E. Vives, presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades

– Estudio de la situación actual del clero en España, sobre el que está trabajando la Comisión Episcopal del Clero. Hará la presentación Monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, presidente de la Comisión

– La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ofrecerá una reflexión sobre la pastoral familiar a la luz de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia

Asuntos económicos y otros temas de seguimiento

Como es habitual en la Plenaria de noviembre, se presentarán para su aprobación los balances y liquidación presupuestaria del año 2015, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2017.

Además los obispos tratarán diversos asuntos de seguimiento, se repasarán las actividades de las distintas Comisiones Episcopales y se procederá a la aprobación de distintas asociaciones nacionales.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share