Los reyes presidirán la ofrenda al Apóstol en Santiago el día 25 en su gira

Los reyes visitarán Santiago de Compostela el próximo sábado, día 25, en la celebración del Día de Galicia para presidir la tradicional ofrenda al Apóstol, en el marco de su gira por las comunidades autónomas.

Don Felipe y doña Letizia han hecho coincidir su parada en Galicia con la festividad de la comunidad, que este año viene marcada por la pandemia.

Al igual que ocurrió el pasado año, la ofrenda no tendrá lugar en la catedral de Santiago, al encontrarse en obras, y volverá a hacerse en la iglesia de San Martín Pinario, donde habrá una misa solemne en la que don Felipe protagonizará el tributo al Apóstol.

Los actos institucionales comenzarán en la Plaza del Obradoiro, donde habrá un primer saludo a las autoridades, ha informado la Delegación de Gobierno en Galicia en un comunicado.

Los reyes estarán acompañados por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, dos semanas después de ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta por cuarta legislatura consecutiva.

También estarán presentes en el acto el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, quien el pasado año ejerció como delegado regio, y el arzobispo compostelano, Julián Barrio.

Será la segunda ocasión en la que los reyes presiden la ofrenda, después de que lo hicieran en 2014, pocas semanas después de la proclamación de Felipe VI.

La visita va a tener lugar al día siguiente de que se cumpla el séptimo aniversario del accidente ferroviario de Angrois, que causó 80 muertos y 147 heridos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...