Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Reyes ganan el jubileo en Caravaca y completan su visita a los tres lugares santos de España

“El broche de oro a la celebración del Año Jubilar 2017”. El presidente de la Cregión de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado de esta forma la visita este martes de los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz. Sitio al que ha acudido Felipe por primera vez como Rey y donde, según dice la tradición, se custodia una reliquia de la cruz en la que murió Jesucristo.

Los Reyes, que han llegado a las 11.00 horas al municipio, han sido aclamados por el público que aguardaba en la explanada de la basílica de la Vera Cruz desde las 7.00 horas.

Tras saludar al público asistente, los Reyes han participado en la ceremonia que ha tenido lugar en la basílica de la Vera Cruz oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Los Reyes han estado acompañados durante su visita por López Miras, por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y por el alcalde del municipio, José Moreno, entre otras autoridades.

Al terminar la ceremonia, sobre las 11.45 horas, los Reyes se han trasladado a la antigua iglesia de la Compañía de Jesús y han realizado un recorrido por la exposición ‘Signum’ que tiene lugar con motivo del Año Jubilar.

López Miras ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, destacando que, a falta de algo más de un mes para terminar el Año Jubilar, ya se ha triplicado el número de peregrinos respecto al año anterior.

Siendo Príncipe de Asturias, Felipe VI, que es Hermano de Honor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, visitó en varias ocasiones Caravaca -una de las cinco ciudades santas de la cristiandad junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén– pero hoy es la primera vez que la visita tras la abdicación del Rey Juan Carlos en junio 2014.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share